Tiempo libre

Inversiones en criptomonedas para principiantes

Pero el mundo de las Criptos es mucho más grande y hay una gran cantidad de opciones para invertir sin ser un verdadero especialista en el tema.

Bitcoin, cedida
Bitcoin / FUENTE: cedida

Cuando uno habla de inversiones en criptomonedas lo primero que se viene a la cabeza es comprar Bitcoin o con suerte alguna otra opción como pueden ser Ethereum o Cardano.

Pero el mundo de las Criptos es mucho más grande y hay una gran cantidad de opciones para invertir sin ser un verdadero especialista en el tema.

En este posteo veremos otras posibilidades interesantes para optar como primerizos dentro de las criptomonedas, pero para ello antes hay que conocer qué cosas son necesarias saber y manejar para poder convertirse, de a poco, en un especialista.

El primer paso

Para poder ingresar a este mundo tan amplio pero sencillo, es necesario contar con una cuenta Exchange de criptomonedas, que es básicamente una casa de cambio donde se pueden hacer las transacciones, desde depositar hasta extraer la divisa que sea (dólares, moneda local o criptomoneda).

En cada país funciona un Exchange diferente, aunque los más populares Bitso y Binance. Para ello es necesario averiguar cuál es el indicado para cada lugar.

Una vez creada la cuenta y el perfil personal dentro del Exchange, es posible realizar un depósito que servirá para comprar la criptomoneda deseada. A Este proceso se lo conoce como fondeo.

Aquí también se vincula la cuenta personal bancaria dentro del perfil, esto es necesario tanto para ingresar como para extraer el dinero.

El proceso de compra

Desde la misma aplicación de la Exchange es posible realizar la compra de la criptomoneda elegida. Para ello hay que seleccionar el botón de comprar y vender (buy and sell en inglés), y luego seleccionar la cripto que se desea adquirir.

Automáticamente se puede seleccionar el monto disponible en la cuenta, o el que se quiera invertir, que determinará la cantidad de cripto o porcentaje de la moneda que se puede adquirir.

El sistema indicará el resumen de la compra, y si es correcto solo queda confirmar y aceptar los términos de la transacción. Con este proceso ya se consigue la adquisición de una criptomoneda o un porcentaje de esta.

Es importante remarcar que no es necesario comprar unidades enteras de criptomonedas, también se pueden adquirir fracciones.

El trading

Un concepto importante de conocer, principalmente si se quiere adquirir otras criptomonedas no tan reconocidas o renombradas, es el trading.

Básicamente se trata del proceso de intercambio de una cripto a otra, por medio de una aplicación, para conseguir mejores ganancias.

Los Exchange que tratan con monedas fiat (emitidas por bancos centrales de países) cobran una alta comisión en el proceso de compra de criptomonedas, por eso existen aplicaciones para hacer trading que permiten transacciones exclusivas entre criptomonedas con comisiones más pequeñas.

De esta forma, se puede pasar de una cripto a otra más beneficiosa sin grandes gastos de comisión, generando un mayor rendimiento de la inversión inicial.

Para poder hacer trading de una cripto a otra es necesario crear un perfil y una cuenta en otra aplicación específica para ello. Luego se deberá pasar la cripto o su porcentaje adquirida en el Exchange inicial para poder cambiarla por otra criptomoneda.

El apalancamiento

Otro concepto clave en el mundo de las criptomonedas es el apalancamiento, que consiste en adoptar una posición por un valor superior con el que se cuenta para elevar las ganancias.

Es un proceso más riesgoso porque el apalancamiento puede ser positivo o negativo, es decir, que si la cripto sube la ganancia será mayor, pero si baja también será mayor la caída.

La estrategia de análisis

Saber en qué momento comprar o en cuál vender una criptomoneda es clave para aumentar las ganancias. Para ello es necesario tener una buena estrategia de análisis de datos y de gráficos.

Es importante estar informado sobre las tecnologías en las que se apoyan cada criptomoneda, o si se basan en un modelo de negocios, lo que se conoce como análisis fundamental.

Tanto para el análisis técnico de gráficos y progresos, como para el análisis fundamental del origen de cada cripto, existen aplicaciones y páginas que se dedican a publicar en forma continua la información al instante, como todo en la era digital.

Es importante tener un buen criterio, sólido, para tomar decisiones acertadas al momento de realizar una transacción con criptomonedas.




matomo