Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacan mieles de apicultora de Yumbel en Festival Ñam de Santiago

por Jorge Guzmán Buchón

Se trata de la apicultora Carolina Soto, quien con sus productos "Vuelo Santo" fue destacada en esta feria de gastronomía.

Miel campesina de apicultora INDAP. / INDAP

Hasta la 11° versión del Festival Ñam en Santiago llegó la apicultora Carolina Soto de la empresa familiar campesina "VueloSanto" de Yumbel, para presentar sus líneas de productos: mieles puras de Quillay y Acacio, mieles cremadas, mieles fusionadas (linea gourmet con alto valor nutricional), arrope de miel, propóleos y polen fresco.   

La feria internacional de gastronomía contó con paneles de expertos, ponencias nacionales e internacionales, rueda de negocios y sesiones de tendencias, donde reconocidos cocineros y chef a nivel mundial identificaron nuevos alimentos y su utilización en la gastronomía.   

En ese contexto, "VueloSanto", ganó en el concurso de preparación de tragos "Ñam", con su miel de Acacio, como ingrediente.    

Por otra parte, su línea de mieles fusionadas mostró una destacada acogida en el publico adulto e infantil, así como una positiva impresión por parte de los chefs, "quienes las utilizaron en la preparación de sus platos, haciendo mención a la marca en sus redes; elogiando sus cualidades -color, textura y sabor- al preparar recetas y emplatar con color y estilo.     

Carolina Soto, apicultora de la empresa campesina "VueloSanto", sostuvo que "el Festival Ñam fue una gran experiencia, donde nos topamos con un público bastante exigente y tuvimos muy buenos resultados en términos de recepción. Quizás los productos que más destacaron fueron la línea de mieles fusionadas, porque es una línea gourmet de alta calidad nutricional, y nos sentimos muy honrados de que algunos chefs bastante conocidos les gustaran, particularmente, por el color, sabor, y textura; permitiéndoles poder utilizarlas en todo el emplazamiento que ellos realizan cuando cocinan", detalló la apicultora de Yumbel, Carolina Soto.      

La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, destacó que "para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es prioritario apoyar las iniciativas de la pequeña agricultura campesina, especialmente en eventos nacionales y circuitos cortos de comercialización, razón por la cual junto a la directora regional de INDAP, Fabiola Lara, fuimos a saludar a Carolina Soto al Mercado Campesino de INDAP, donde miércoles y viernes presenta toda su línea de productos apícolas, en el hall de Mallplaza Mirador Biobío en Concepción".      

Pamela Gatti, agregó que "como Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, seguiremos fomentando la comercialización directa, apoyando así a la Agricultura Familiar Campesina y sus emprendimientos".     

A su vez, la directora regional de INDAP, Fabiola Lara, señaló que "entre los ejes estratégicos de INDAP está el promover mercados más inclusivos, justos y eficientes, fomentando la calidad de los productos agroalimentarios".      

Líneas de acción que se se visualizan en el trabajo que ha realizado Carolina Soto con "VueloSanto", agregó Fabiola Lara, afirmando que "a través de INDAP, se le entregaron inversiones y asesoría técnica, primero para el tratamiento y cuidado de sus abejas, luego para profesionalizar sus operaciones, acreditando: sala de cosecha certificada, resolución sanitaria, Sello Manos Campesinas, creación de marca e imagen corporativa, desarrollo innovador de productos, entre otros avances".   

Para conocer más sobre la empresa campesina "VueloSanto" se puede acceder a su página web: http://vuelosanto.cl/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto