Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pesistas del Biobío apuntan a torneos internacionales

por Norman Matus Matus

Katy Bahamondes de Los Álamos y Luis Sepúlveda de Cañete, ambos del programa Promesas Chile, esperan representar a nuestro país en Juegos Bolivarianos y Mundial U17, respectivamente.

Katy Bahamondes / Mindep

Los integrantes de los polos juveniles de Los Álamos y Cañete del programa Promesas Chile, Katy Bahamondes y Luis Sepúlveda, ya cuentan las horas para representar a sus comunas, la región y el país en los próximos desafíos internacionales que vivirá la disciplina.

Es el caso de Katy Bahamondes quien será parte del equipo chileno que participará en la próxima edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, tradicional competencia que se disputará del 4 al 6 abril en la ciudad de Sucre, Bolivia. "Será mi primera experiencia internacional y estoy muy nerviosa y ansiosa. Espero cumplir un buen desempeño para dejar bien representada a mi comuna, Los Álamos, en estos Juegos Bolivarianos", apuntó la deportista, quien se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

Por su parte, Luis Sepúlveda está luchando en la capital por un cupo para representar al país en el próximo Campeonato Mundial U17 que se disputará entre el 22 y el 26 de mayo en Lima, Perú. "Llevo varios días en el Centro de Entrenamiento Olímpico participando en el concentrado, con deportistas de muy buen nivel, donde los técnicos están visualizando las opciones para armar la selección nacional. Yo tengo mucha fe en mis condiciones y siento que podría estar en el Mundial de Perú y en las competencias que se avecinan", indicó.

Para el seremi del Deporte, Cristian Cartes, la presencia de deportistas del Biobío en estas convocatorias demuestran el buen trabajo que se está realizando con la halterofilia, especialmente en la provincia de Arauco, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto