Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Javiera Riquelme Muñoz se coronó como la mejor en la rienda / La Tribuna

Lo hizo otra vez: Javiera Riquelme Muñoz se coronó como la mejor en la rienda femenina del nacional de FENARO

por Norman Matus Matus


En la categoría "Rienda Femenina", Javiera Riquelme Muñoz, una vez más fue la mejor en el campeonato nacional del nacional de FENARO, esta vez realizado en la media luna de Socabío.

A sus 15 años, la joven Javiera del Club de Huaso, José Pulgar El Aromo de la Asociación Entre Ríos es ya toda una experta así lo ha demostrado en su incipiente trayectoria en el mundo corralero, específicamente en el movimiento de la rienda.

Ya se había coronado como la mejor en la pasada versión, sumado al cetro de campeona de la Federación Nacional del Rodeo y de otros éxitos, que la dejan en lo alto en el movimiento de la rienda femenina.

Pero ello ya no es novedad, entre quienes la conocen, pues Javiera desde pequeña ha estado ligada al mundo de los caballos, gracias a su papá, Claudio Riquelme, conocido amansador de Los Ángeles. De hecho su hermana, Daniela también ha seguido el legado de su familia.

"La verdad estoy muy contenta, primero que todo darles las gracias por contactarme para hablar sobre mi participación en la rienda. Respecto a mi participación la verdad es que estuve un poco nerviosa al principio, habían niñas muy buenas compitiendo y yo tenía que dar lo mejor de mí porque era la actual campeona".

Más adelante agregó que siempre confío en su caballo, dado que se conocen muy bien y sabía que le iba a responder. "Nos  conocemos muy bien, por tanto sabía que me iba a responder, así que entramos a la pista y le empecé a hablar, porque sabía que éramos capaz de hacer las cosas bien, además mi barra estaba ahí presente firme desde el momento que salí a la pista, entonces sentí ese apoyo de inmediato".

Javiera estudia segundo año de Enseñanza Media en la Escuela Agrícola San José de Duao de Talca, aunque su residencia particular la tienen en la localidad de Mortandad en la comuna de Los Ángeles.

"Quiero disfrutar de este mi segundo campeonato y agradecer a todos"

Finalmente, Javiera feliz indicó a La Tribuna, que su deseo es disfrutar de este segundo año siendo campeona y darle un merecido descanso a mi caballo. "Por último quiero agradecer a toda mi familia que está siempre presente dándolo todo conmigo, mi mamá que se pone arto nerviosa (jajaj) pero sé que ahora está disfrutando tanto como yo, y agradecer a mi papá, les debo gran parte de este triunfo", indicó.

También tuvo espacio para agradecer a su padrino Juan Segura, su hijo por el gran trabajo de preparación que tuvieron. Al Criadero Agua de los Campos y Maquena por facilitarles, indicó su recinto para la preparación.  

Javiera estudia segundo año de Enseñanza Media en la Escuela Agrícola San José de Duao de Talca, aunque su residencia particular la tienen en la localidad de Mortandad en la comuna de Los Ángeles.

¿QUE ES EL MOVIMIENTO DE LA RIENDA?

El Movimiento de la rienda es una disciplina que constituye la base del rodeo chileno. Es similar a lo que es el adiestramiento dentro de la equitación. En esta prueba, caballo y jinete en equilibrio conjunto, son sometidos a distintas pruebas. En ellas, la docilidad y la destreza del caballo chileno sumada a la pericia del jinete huaso son los componentes principales de esta prueba que se desarrolla en todos los rodeos.

El momento de la premiación / La Tribuna
El momento de la premiación La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto