Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se da el vamos al proyecto de un nuevo complejo deportivo para sector rural Aurora de Enero

por Norman Matus Matus

En la comuna de Mulchén

Los vecinos del sector anhelan un cambio de vida deportiva, esperando con ansias ver cristalizado el proyecto / La Tribuna

El anhelo para la comunidad deportiva del sector rural de Aurora de Enero de Mulchén de transformar el recinto de la actual sede social en un predio dedicado al deporte, se podría hacer realidad, gracias a un proyecto que impulsará el municipio bureano.

La propuesta, que promueve un mejor estilo de vida del sector, considera la construcción de una moderna cancha de pasto sintético, acompañada de una serie de instalaciones destinadas al uso de personas de todas las edades.

Al respecto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, mostró su convicción que la creación de espacios deportivos y recreativos no solo embellece y destaca el entorno rural, sino que también contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Por ello destacó la importancia de impulsar iniciativas que fomenten la actividad física como respuesta a los problemas de salud que afectan a la sociedad actual.

CANCHA DE PASTO SINTÉTICO

En relación a la cancha de pasto sintético, eje central de dicho proyecto, se indicó que se equipará también con iluminación de última generación, permitiendo su uso durante la noche y ampliando las posibilidades de práctica deportiva.

Además, se contempla la instalación de una ruta accesible que conectará el área deportiva con el resto del vecindario, facilitando la movilidad de personas con discapacidad y promoviendo la inclusión.

El proyecto, en un esfuerzo por crear un espacio integral, se incluirá mobiliario urbano como máquinas para hacer ejercicios al aire libre, juegos infantiles, bancas para el descanso y bicicleteros para fomentar el uso de medios de transporte sustentables. Asimismo, se prevé un área de estacionamiento para garantizar la comodidad de quienes acudan al lugar.

Los representantes de la junta de vecinos recibieron la propuesta con entusiasmo, destacando su potencial para fortalecer el tejido social y promover el esparcimiento de las familias del sector.

El proyecto ya está en carpeta y se espera que en los próximos meses haya importantes novedades para el sector rural de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto