Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
José Ilabaca tendrá la responsabilidad de dirigir al plantel de Deportes Iberia / La Tribuna

José Ilabaca es el nuevo técnico de Deportes Iberia para la temporada en Tercera División

por Norman Matus Matus

Dirigente del club no oculta su intención de hacer de local en Mulchén.


A 10 días de iniciarse el campeonato de la Tercera División, en Deportes Iberia hay más interrogantes que certezas, aunque - por lo menos - ya se conoce quien será el técnico para la presente temporada.

Se trata de José Ilabaca, técnico formativo por pasos en Unión Compañía, Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Ñublense.

Pero se sigue la interrogante respecto de la localía, dado que al cierre de esta edición, al municipio no había llegado respuesta al requerimiento solicitado al club para arrendar el estadio.   

Puntualmente, la dirigencia encabezada por Yerko Abayay, no ha entregado a corporación edilicia, como exigencia, el calendario de fechas en que utilizará el recinto deportivo, es decir, día y hora aproximada de su uso.

SE AGREGAN NUEVAS PÁGINAS A LA "NOVELA"

"La novela" llamada Iberia da la sensación que suma nuevos capítulos, pues luego que el nuevo "dueño" de Iberia afirmara que el club, pese a la negativa de firmar el convenio con el municipio angelino, sí está dispuestos a retornar a Los Ángeles. Para que no quedaran dudas, llevó a cabo una prueba de jugadores en el recinto deportivo de Curamávida, aunque ahora se trasladaron a Mulchén para llevar a cabo la misma tarea.

En torno a la negativa de entregar los antecedentes requeridos por el municipio, Abayay en declaraciones a "Camila Deporte", único medio en el que emite declaraciones, le resulta muy difícil responder el requerimiento solicitado por el municipio, dado que según él, no tiene a mano la programación ni horario de los partidos en que la azulgrana hará de local, pues ello, dijo, es resorte de la Tercera División.

QUE DICEN LAS BASES

Esas declaraciones se contraponen a lo señalado en las bases de la competencia, en la que textualmente se indica lo siguiente: "El día, hora, lugar y programación de cada fecha, serán fijadas por el club local a través de la secretaría de la División. Los horarios establecidos serán entre las 12,00 a 20,00 horas, los días sábados. Los domingos y festivos, desde las 12,00 a 18,00 horas".

Después se añade que "los clubes que tengan motivos para solicitar cambio o hacer sugerencias a las programaciones, deberán contar con la autorización del equipo rival, comunicando el cambio con la debida antelación (72 horas antes), por escrito al Directorio, a través de la secretaría de la División. Las solicitudes que sean enviadas con posterioridad a dicho plazo, se entenderán como no presentadas".

El documento que es parte de las bases del campeonato, denota las excusas del dirigente para no responder a los requerimientos del municipio angelino y con ello acceder en arriendo al uso del estadio.

MUNICIPIO NO HA RECIBIDO RESPUESTA

Fue en una sesión del Concejo Municipal donde el alcalde, Esteban Krause aclaró la postura sobre el uso del estadio, señalándoles a los hinchas presentes en esa ocasión que, como municipio, tiene el ánimo de facilitar el recinto a Iberia, recordando que habían dos caminos: la firma del convenio o la otorgación en arriendo.

Lo cierto es que Yerko Abayay, desechando la primera opción, optó por el camino del arriendo, solicitud que fue respondida por parte del ente consistorial, aunque pidiéndole más detalles sobre su uso.

"En relación a la solicitu, por la ocupación de la cancha del estadio municipal, la ordenanza municipal indica un cobro de 6.5 UTM por partidos clase A, que son partidos profesionales con cobro de entrada. Adicionalmente si el partido requiere de iluminación se indica un cobro por este ítem de 4 UTM. Para llevar a cabo el arriendo se debe conocer la planificación mensual, dado que el pago se debe realizar antes de su uso", es parte de la información dada por el municipio angelino a la dirigencia de Iberia y cuya respuesta hasta el cierre de esta edición aún no había sido respondida.

¿SE VA A MUCLHÉN?

Hasta Mulchén llegó Abayay para encabezar la prueba de jugadores con el fin de conformar del plantel, utilizando el recinto del complejo deportivo Granaderos por tres días, cedido por la municipalidad bureana.

Pero no fue solo eso, sino que además el dirigente aprovechó la instancia para solicitar el uso del estadio mulchenino para la competencia, solicitud que está en trámite y que se respondería dentro de los próximos días.

En resumidas cuentas, a la novela azulgrana se suman nuevas páginas donde Abayay y compañía mirarían a Mulchén como la nueva casa para el club iberiano, desechando - al parecer - arrendar el Estadio Municipal de Los Ángeles.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto