Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Premio Mujer Impacta busca reconocer labor de emprendedoras sociales

por Claudia A. Fuentes Riveros

Las postulaciones están abiertas en todo el país hasta el próximo 19 de mayo, a través de la página web www.mujerimpacta.cl

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 19 de mayo / Fundación Mujer Impacta

Mujer Impacta es una fundación sin fines de lucro, que promueve el cambio social y cultural, visibilizando e impulsando a emprendedoras sociales en todo Chile. 

Entre sus acciones, todos los años, realizan el lanzamiento del premio Mujer Impacta, instancia de reconocimiento que busca visibilizar a mujeres agentes de cambio, que identifican desafíos y encuentran soluciones innovadoras para sacar adelante a sus comunidades.

Así lo explicó María Paz Tagle, directora ejecutiva de la Fundación, en conversación con el programa Mujeres de Impacto, de radio San Cristóbal, donde realizó una invitación abierta a la comunidad a postular a la decimosegunda versión del Premio, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de mayo.

"Fomentar el liderazgo de mujeres emprendedoras sociales es crucial para nuestro país. A través del Premio Mujer Impacta, las descubrimos, valoramos y destacamos en cada proyecto que emprenden, porque creemos que esto nos lleva hacia una sociedad más empática, unida, humana y solidaria", remarcó.

Las personas interesadas podrán postularse o postular a alguna emprendedora social de su comunidad, a través del sitio web www.mujerimpacta.cl. Deberán completar un formulario en línea e incluir información sobre su proyecto e impacto social. Cabe destacar que se pueden inscribir en primera o tercera persona.

HISTORIAS DE IMPACTO

Según el Ministerio de Salud, durante 2022 más de 448.000 personas quedaron en lista de espera para acceder a servicios odontológicos. En este contexto, Mujer Impacta reconoció a Magdalena Concha, creadora de la Fundación Sonrisas, que ha garantizado acceso a la salud bucal a más de 25 mil personas, en distintas regiones de Chile desde su creación.

Mujer Impacta tal como a Magdalena, ha premiado a 87 mujeres a lo largo del país y reconocido a más de 200 emprendedoras sociales -en diferentes causas como medioambiente, salud, reinserción, inclusión, primera infancia y jóvenes, adulto mayor, desarrollo territorial, ciencia y tecnología, cultura y vida sana, educación- quiénes buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

Según el Monitor Global de Salud 2023 de Ipsos, un 66% de los chilenos cree que la salud mental es la principal preocupación en materia de bienestar que enfrenta el país. "Evanyely Zamorano, Mujer Impacta 2020, creó la Fundación Summer que previene el suicidio juvenil. Ha realizado 200 charlas en distintas comunidades educativas, influyendo a más de 80.000 personas de forma directa, por esta razón es importante hacer un llamado nacional a postular al Premio Mujer Impacta", finalizó María Paz Tagle.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

Los requisitos para las postulantes son: Ser mujer, mayor de 18 años, chilena o extranjera y estar a cargo de una iniciativa social vigente que funcione en Chile y contribuya a mejorar la vida de las personas.  El aporte a la comunidad debe estar dentro de alguna de las diez causas que propone la fundación, que son: educación, salud, reinserción, primera infancia y jóvenes, adulto mayor, inclusión, cultura y vida sana, desarrollo territorial, medioambiente, ciencia y tecnología.

Solo pueden postular personas naturales y no agrupaciones u organizaciones. También se necesitará poder constatar el impacto de la iniciativa mediante testimonios, videos, descripciones, fotos, etc.

Para más información sobre el Premio Mujer Impacta 2024 y cómo postular, visite mujerimpacta.cl, envíe un correo electrónico a [email protected] o escriba a nuestro IG @mujerimpacta.

¿QUÉ RECIBEN LAS GANADORAS?

Las seleccionadas formarán parte de la Red Mujer Impacta, compuesta por más de 200 emprendedoras sociales que están generando grandes cambios en el país. En este espacio recibirán herramientas de crecimiento para potenciar su liderazgo con formación, conexión con otras mujeres que como ellas trabajan para resolver problemáticas sociales y visibilidad para dar a conocer sus proyectos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto