Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dan de baja a carabinero por comprar vehículo que tenía encargo por robo

por La Tribuna

Desde la Institución relataron que existe un sumario administrativo y que el efectivo policial tiene las instancias del debido proceso para apelar, a través de las etapas del sumario de investigación interna.

03-10-2016_19-46-07web /

Un funcionario policial –de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén- fue dado de baja luego de adquirir un vehículo que mantenía encargo por robo.

De acuerdo a información preliminar recabada por La Tribuna, el automóvil se encontraba en posesión de una tercera persona que sería compañero de trabajo del dueño.

Asimismo, el automóvil mantendría toda su documentación al día al momento de efectuar la compra, el 19 de septiembre de 2016.

Sin embargo, al no regularizarla de forma inmediata, el propietario del vehículo estampó una denuncia por robo el 25 de septiembre pasado.

El hecho quedó al descubierto durante la jornada del viernes, en circunstancias en que Carabineros realizaba una fiscalización.

Fue en esos momentos cuando se percataron de la presencia del móvil que mantenía encargo por robo estacionado frente a la unidad policial y que, para mala suerte, resultó ser el mismo que había adquirido el sargento segundo, quien terminó con su carrera en la institución.

El efectivo policial, con más de 17 años dentro de la Institución, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local correspondiente.

Si el vehículo mantenía o no encargo por robo al momento en que el carabinero lo adquirió deberá ser investigado por la Fiscalía local.

Desde Carabineros de Chile sostuvieron que el mando de la repartición determinó dar de baja al funcionario de forma inmediata al estar frente a la presencia de un hecho punible.

Asimismo, relataron que existe un sumario administrativo y el efectivo policial tiene las instancias del debido proceso para apelar, a través de las etapas del sumario de investigación interna.

El caso hizo recordar lo acontecido el año 2013 cuando personal policial encontró en poder del entonces jefe de la SIAT, capitán José San Martín, una camioneta que había sido robada desde el corralón municipal de Antofagasta.

Tras una larga investigación y luego de la presión mediática que se ejerció, tras comprobarse en un reportaje exclusivo de La Tribuna que el oficial había quebrantado la condena de firma mensual durante un periodo de cuatro meses, San Martín fue dado de baja y llevado hasta la cárcel a cumplir su pena de forma efectiva, acto que ocurrió en 2015. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto