Los Ángeles, Jueves 23 de Marzo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 25-11-2016
ADULTO MAYOR FUE ASESINADO CON GOLPES EN LA CABEZA
Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en Santa Bárbara
El hecho quedó al descubierto durante la jornada del lunes recién pasado, luego que una vecina encontrara el cuerpo de la víctima al interior de su vivienda.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La madrugada de este viernes fue arrestado el principal sospechoso de dar muerte a un anciano de 86 años, en el sector rural de la comuna de Santa Bárbara.

 

El hecho quedó al descubierto durante la jornada del lunes recién pasado, luego que una vecina encontrara el cuerpo sin vida de Elías Villanueva Seguel al interior de su vivienda, ubicada en el sector de La Puntilla.

 

Las diligencias que permitieran tanto esclarecer los hechos como dar con el paradero del responsable fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Ángeles.

 

“La detención de este individuo viene a coronar una compleja investigación realizada por esta Brigada de Homicidios, la cual había comenzado este lunes 21 de noviembre, fecha en la cual (...) se constató el fallecimiento de una persona de 86 años, hombre que había recibido múltiples heridas contusas focalizadas en la región cráneo facial”, relató el jefe de la BH angelina, comisario Rodrigo Quiroz.

 

El oficial detalló que el objeto con el cual la víctima fue agredida, aún sigue siendo materia de investigación pese a tener una hipótesis respecto a ciertos elementos utilizados en la comisión del delito.

 

Asimismo, expresó que manejan la tesis de un robo con homicidio, existiendo antecedentes dentro de la investigación que permitirían establecer este ilícito.

 

Las indagaciones realizadas habrían permitido establecer que no existía una relación entre víctima y agresor, lo cual hizo compleja las labores investigativas.

 

Por lo mismo, los detectives de esta unidad especializada debieron considerar distintas aristas, las que después de ser analizadas culminaron con el arresto de este hombre en la comuna de Santa Bárbara.

 

Asimismo, no se descarta la participación de una segunda persona por lo que las indagatorias continúan por parte de los oficiales de la policía civil.

 

En cuanto al detenido, se trató de un hombre de 35 años, quien no registra antecedentes policiales.

 

Durante la jornada de este viernes, esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. 

Visto 6732 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
A su juicio: ¿Se perdió la disciplina y el respeto al interior de las aulas escolares?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook