Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Accidente vehicular en pleno centro angelino dejó daños totales a un semáforo

por Marcos Sarmiento

El hecho se produjo a eso de las 4 de la tarde de este miércoles, dejando a una conductora inmóvil dentro de uno de los vehículos involucrados.

01-02-2017_16-15-3716403443_10212022393294750_7092615028215032707_o-copia /

Este miércoles por la tarde un choque vehicular se produjo en la intersección de las calles Valdivia con Lautaro, a eso de las 4 de la tarde.

La situación involucró a un auto Sangyong negro, modelo korando, y a otro Honda café, modelo CR-V.

Según la impresión de testigos, el automóvil Honda, que se trasladaba por Valdivia, habría acelerado en la intersección mencionada con la finalidad de alcanzar a cruzar mientras el semáforo cambiaba a rojo.

Por otro lado, el auto Sangyong, que se dirigía por la calle Lautaro, habría hecho una maniobra errada, ya que estaba pretendiendo doblar en la esquina y no por el lugar habilitado en la Plaza de Armas.

Fue entonces cuando se alcanzaron y se produjo el choque.

Sin embargo, fue la propia conductora del vehículo que se movilizaba por Valdivia quien indicó haber avanzado de manera correcta, con el semáforo en verde, mientras la conductora del Sangyong decidió cruzar en rojo.

El impacto provocó gran conmoción en los transeúntes, quienes indicaron haber escuchado un gran estruendo incluso a dos cuadras del lugar.

Los dos vehículos quedaron con daños considerables en sus partes delanteras, desprendiéndose desde ambos el parachoques. También se evidenció el daño en los neumáticos de ambos vehículos.

La conductora del vehículo Sangyong, que circulaba por Lautaro, tuvo que esperar la llegada de bomberos y personal de rescate, teniendo que ser inmovilizada y trasladada en camilla.

Por otro lado, la conductora del vehículo Honda manifestó estar en buenas condiciones, e incluso comentó el hecho con transeúntes.

El daño en la vía pública se evidenció en un semáforo que se encontraba frente a la Catedral de Los Ángeles totalmente desprendido del suelo, mientras que la parte superior, donde están las luces, quedó a tres metros de la base, aproximadamente.

Debido a lo céntrico y concurrido del lugar se provocó un atochamiento, que fue controlado por carabineros con el fin de priorizar el flujo vehicular.

Los automóviles debieron ser retirados del lugar por una grúa.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto