Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que adeudaba más de 60 millones en pensión de alimentos

por La Tribuna

Policía civil logró dar con el paradero de otras cuatro personas por deber montos importantes en esta materia en la comuna de Los Ángeles.

14-05-2017_21-02-3411214-05-17 /

Dicen que lo más importante en la vida de una persona son los hijos. Sin embargo, existen quienes no se responsabilizan de velar por lo más esencial del niño que traen al mundo.

Es el caso de cinco hombres que adeudaban, en total, más de 64 millones de pesos en algo tan elemental como la pensión de alimentos. Uno, por sí sólo, adeudaba más de 60 millones en esta materia.

Las diligencias fueron encabezadas por funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Éstas se centraron en la capital provincial de Biobío, tras tomar conocimiento en torno a estas cinco personas que figuraban con deudas que sumaban 64 millones 414 mil 608 pesos en los tribunales de familia.

Los hombres eran negados por sus familiares y cercanos cada vez que eran requeridos por la policía.

De esta forma, los detectives de esta unidad especializada de la PDI identificaron las rutinas de quienes eran requeridos, montando puntos de vigilancia y mediante un trabajo de análisis e inteligencia fue que lograron ubicar a estas personas.

“El caso de mayor cuantía correspondió a un individuo que adeudaba 61 millones 680 mil pesos por pensiones alimenticias impagas, no pudiendo ser ubicado en varias ocasiones por la PDI, ya que generalmente cambiaba de domicilio a fin de eludir su responsabilidad judicial, logrando ser ubicado por nuestros funcionarios para cumplir con la orden de arresto emanada desde el Juzgado de Familia de La Serena”, relató el jefe de la Brisexme angelina, comisario Rodrigo Claramunt.

Desde la PDI explicaron que, jurídicamente, el no pagar la pensión es considerado una falta y no un delito. Ante tal escenario, muchos requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en vez de pagar las deudas.

Asimismo, precisaron que son muchos los que para eludir la acción de la justicia, cambian de trabajo e incluso instruyen a sus familiares y amigos para que no revelen datos en torno a su paradero a fin de evitar su arresto.

Este tipo de servicios busca incentivar el pago de las pensiones. Es por eso que recomiendan regularizar situaciones pendientes mediante el pago de los montos.

En caso de que no cuente con los recursos para ello, la sugerencia es acercarse a los tribunales respectivos para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

(Imagen de referencia)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto