Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia vuelve a los entrenamientos sin la dirección técnica de Nelson Soto

por Benjamín Ahumada

El entrenador azulgrana tuvo que viajar a Santiago para presentarse en el Tribunal de Disciplina de la ANFP por retraso en la salida en partido contra Magallanes.

04-04-2017_19-45-03ESTRENAMIENTOIBERIA7 /

La mañana de este martes 4 de abril, el conjunto de Iberia volvió a las prácticas luego de su importante triunfo como visitante ante Ñublense. Sin Embargo, la charla inicial no fue dada por el DT Nelson Soto, como es de costumbre.

El adiestrador nacional fue citado por la ANFP junto a su par de Magallanes, Hugo Balladares, a declarar por el retraso en el ingreso de equipos a la cancha en el partido disputado el 19 de marzo en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

En declaraciones a La Tribuna, el director técnico de Iberia aclaró que “generalmente no hay sanciones por este tipo de situaciones, además es primera vez que tenemos un problema como este”.

“Ese día sólo nos demoramos un minuto más que los árbitros. Quizás no tuvieron la deferencia de esperar sólo un poco. En el último partido con Curicó ambos equipos estábamos listos y faltando tres minutos para el comienzo los jueces no salían. Podría ser ley pareja para todos”, remató Soto.

DEUDA CON LA GENTE   

El entrenador de Iberia analizó la importancia del triunfo como visita ante Ñublense rescatando que “nos deja un poco más tranquilos de lo que estábamos”, aunque enfatiza que “estamos en una situación incómoda para lo que pretendíamos, y el triunfo del domingo fue un bálsamo de energía que tenemos que ratificar ante Rangers.

Según Nelson Soto, el equipo “está en deuda con nuestra hinchada. Jugando de local no hemos podido dar alegrías seguidas. Venimos de perder con un gran equipo como Curicó, pero teníamos toda la ilusión de ganar”.

“Este fin de semana queremos darle alegría a nuestra gente, entendemos las críticas y desazón. Es normal que sientan eso porque quieren ver a su equipo ganar. Nosotros sentimos lo mismo, pero no podemos salir a gritar nuestra amargura, ellos si pueden hacerlo”, concluyó el DT.

PRÓXIMO DESAFÍO

En tanto, el equipo volvió a los entrenamientos luego del partido en Chillán. Con esto, se comienza ya a preparar el encuentro en que Iberia debe enfrentar a Rangers de Talca, el próximo sábado 8 a las 19 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Los titulares del domingo hicieron trabajo regenerativo, mientras que los suplentes tuvieron carga física para equiparar fuerzas. Finalmente, hubo un poco de fútbol reducido.

Consultado por el próximo rival que enfrenta su equipo, Nelson Soto expresó que “Rangers es un equipo importante que se reforzó para subir y hoy no están al alcance de hacerlo. Deben sentirse al debe y querrán limpiar sus heridas ganando este partido para terminar lo más arriba, pero nosotros debemos también posicionarnos en la tabla”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto