Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 06-10-2017
PRESIDENTE DISTRITAL PRSD
Dirigente mediará ante candidato para superar veto a la prensa
El actual presidente regional del Partido Radical y candidato a la reelección a consejero regional por la Provincia, Javier Belloy, decidió no conversar más con Diario La Tribuna. Para intentar revertir su postura, Héctor Zúñiga, presidente comunal en Los Ángeles y distrital de dicha colectividad, se comprometió a intervenir para superar el impasse
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El presidente distrital en Biobío del Partido Radical, Héctor Zúñiga, se refirió a la postura adoptada por el presidente regional de su partido, Javier Belloy, de no conceder más entrevistas a Diario La Tribuna.

 

“Me responsabilizo de hacerlo en el tiempo de conversar con nuestro presidente regional y candidato a consejero regional Javier Belloy para que pueda remediar esta situación con los medios de prensa”, comprometió el timonel del radicalismo en la provincia de Biobío.

 

La decisión de vetar a Diario La Tribuna fue adoptada por el actual Core y candidato al mismo cargo por el Partido Radical, luego de considerar injusto el tratamiento periodístico dado por nuestro medio a una denuncia de acopio irregular de propaganda política en las oficinas del Gobierno Regional en Los Ángeles, que lo involucraba.

 

Respecto de esto, el presidente del radicalismo en la zona, Héctor Zúñiga, rememoró el episodio, comentando que “a lo mejor las declaraciones de él en su momento fueron un poco apresuradas de acuerdo a lo que estaba pasando, de la presión que estaban ejerciendo sobre los cargos que se le estaban imputando, si acopiaba o no acopiaba propaganda dentro del Gobierno Regional, cosa que se desestimó después, pero podemos decir que desafortunadamente en el momento no fueron buenas declaraciones”, afirmó.

 

Según Zúñiga, “no es un buen camino que él se aleje de los medios de comunicación y como lo dice la política todo se hace conversando, entonces, es una buena medida que nosotros como partido podamos remediar y conversar internamente para que después lo podamos extrapolar hacia lo medios”.

 

“Creo que cada vez que uno tiene un cargo ostenta también una responsabilidad y esa responsabilidad tiene que ver muchas veces con lo que se pretende comunicar. Yo no estoy en condiciones de decirle a mi presidente regional que pueda vetar o no a un medio, pero sí creo que si suceden las cosas también hay que buscar los caminos para poder mejorarlo”, concluyó el presidente distrital del PR.

 

Visto 739 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook