Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ladrones amenazan a bombero con dispararle para asaltarlo

por La Tribuna

A bordo de un automóvil llegaron hasta la estación de servicio donde trabajaba la víctima. Abordaron al trabajador mientras les cargaba combustible.

15-10-2017_20-09-341__9115-10-17 /

Un trabajador de un servicentro fue amenazado por delincuentes que, tras robarle, se dieron a la fuga en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró la madrugada de este sábado y afectó a un bombero de la estación de servicios Shell, ubicada a la altura del #790 de avenida Ricardo Vicuña.

Al momento de ocurrido el asalto, la víctima se encontraba atendiendo a quienes concurrían a la estación de servicio a fin de abastecerse de combustible.

Eran cerca de las 1:20 de la mañana cuando cinco personas –cuatro hombres y una mujer- llegaron al servicentro a bordo de un automóvil.

En el lugar se estacionaron en una de las bombas. Sin embargo, tanto el conductor como el vehículo fueron prontamente reconocidos porque –anteriormente- habría cargado bencina y se había retirado sin pagar.

Por lo mismo, antes de efectuar la carga, el bombero le habría solicitado al conductor que pagara por el servicio, pasándole mil pesos.

En los momentos en que el trabajador comenzó a cargar el combustible, uno de los ocupantes del vehículo comenzaría a incitar al resto a que asaltaran a los bomberos que a esa hora se encontraban laborando.

No faltaba más. Sólo un poco de aliento para que el conductor comenzara a amenazar a la víctima para que entregara el dinero; sin embargo, esta última puso resistencia.

Fue entonces cuando se bajó el mismo hombre que habría sugerido perpetrar el delito para ayudar a su compañero de fechorías.

Debido a la resistencia por parte de la víctima, el conductor del vehículo amenazó al hombre con ir a buscar un arma de fuego y dispararle.

Ante la posibilidad de que aquello fuera cierto, y que el ladrón cumpliera su palabra, el bombero hizo entrega del dinero que mantenía en su poder: 38 mil pesos.

Los delincuentes se subieron nuevamente al vehículo en el que se desplazaban y se dieron a la fuga por avenida Ricardo Vicuña, en dirección al oriente.

Tras dar cuenta del hecho, las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Tras revisar las cámaras de seguridad del servicentro afectado y recabar mayores antecedentes en torno a lo sucedido, efectivos policiales dieron origen a patrullajes por el sector urbano de la ciudad a fin de dar con el paradero de los asaltantes,

Pasó un poco más de una hora cuando personal policial sorprendió la que sería la misma camioneta en la que se movilizaban los delincuentes.

Ésta se encontraba estacionada en la intersección de calle Max Jara con Eleuterio Ramírez, en la población 2 de Septiembre, con cinco ocupantes en su interior.

Tras revisar las vestimentas de las personas, encontraron dinero en efectivo y la hoja de un cuchillo de 12 centímetros, por lo que Carabineros solicitó apoyo para efectuarles un control de identidad.

F.J.H.R., de 31 años, A.B.F.V., de 19, J.E.J. de 56, E.G.O.M, de 18 y O.A.R.A., de 38, fueron arrestados por el delito de robo con intimidación y puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

El vehículo en el que se desplazaban era de propiedad de uno de los detenidos, el cual fue incautado y remitido a los corralones municipales, mientras que la hoja de cuchilla fue enviada a la Fiscalía Local como medio de prueba.

HERMANOS DETENIDOS POR MICROTRÁFICO

Cuatro hermanos detenidos por microtráfico de drogas fue el saldo que arrojó un patrullaje preventivo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío y se desarrollaron al interior de la población 21 de Mayo.

En calle Río Claro fueron alertados por un transeúnte en torno a un grupo de hermanos que se estaría dedicando a la venta de drogas al interior de una vivienda ubicada en calle Río Bureo.

Fue así como efectivos policiales concurrieron al lugar y sorprendieron a cuatro hombres que permanecían en las afueras de la casa, siendo abordados para un control de identidad.

Al percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, uno de ellos lanzó un monedero con 31 envoltorios de pasta base de cocaína al suelo.

Además, se habría desecho de una pequeña bolsa con clorhidrato de cocaína para ingresar al inmueble.

Estando en situación de flagrancia, efectivos policiales ingresaron a la vivienda y detuvieron a las cuatro personas en el living comedor del domicilio.

Se trató de M.A.R.C., de 37 años; J.C.R.C., de 31; R.A.R.C., de 44 y C.E.R.C., de 40, quienes fueron arrestados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La sustancia incautada, además de ser sometida a la prueba de campo por personal especializado del O.S.7, fue remitida al Servicio de Salud de Biobío.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto