Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-09-2017
RAYUELA
Nacimentano campeón de Chile se prepara para un nuevo nacional
Héctor Campos es el campeón chileno más joven que ha existido, logrando esta hazaña 20 años después que lo hiciera su padre. Con 17 años se coronó en los 12 metros junto a su tío. En Nacimiento le dicen el príncipe de la rayuela y además es emprendedor.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

El príncipe de la rayuela ya cumplió los 18 y se entrena con todo para el próximo nacional a jugarse en noviembre, justamente en la provincia de Biobío, específicamente en Los Ángeles.


Héctor Campos se coronó campeón nacional en los 12 metros junto a su tío John Sanhueza, logrando un hito muy especial en su familia. En el año 1997, su padre Justo Campos, fue campeón nacional, mientras que 20 años después, sería Héctor quien alcanzara esta hazaña. Para alucinar.


Durante estas semanas, ya se encuentra preparándose para lo que será la próxima competencia nacional. “Nos estamos preparando yendo a entrenar todos los días a las canchas del club Aníbal Pinto, que es donde pertenezco”, contó el deportista.


Sobre su campeonato nacional conseguido en los 12 metros expresó que “fue una experiencia muy buena, fue mi primer nacional, y además me había preparado para 10 metros, pero dos jugadores de que estaban inscritos para jugar los 12 metros tuvieron que retirarse a última hora por problemas personales. Así es como nosotros tuvimos que suplir a esa pareja en los 12 metros”.


“Así fue como tuve que demostrar lo que yo venía jugando. Mi tío fue de gran ayuda, porque él era la pieza clave y el experimentado”, relató Campos.



TRADICIÓN FAMILIAR
El entusiasta nacimentano practica sólo desde los 16 años y en un año y medio ya era campeón de Chile. “Este es un deporte en familia, lo practica mi papá, mi abuelito y mi tío, así que es tradición deportiva para nosotros, por eso es que crecí con la práctica y las técnicas”, dijo sobre su rápida proyección.


“Mi abuelito y mi papá fueron los que me introdujeron en el mundo de la rayuela. Mi papá participa en la distancia de 10 metros, por lo que siempre vamos juntos a competir. Yo al principio hacía dupla con mi papá en 10 metros, pero desde el último nacional, donde estos jugadores se retiraron, la gente del club confió en que yo podía tener un buen desempeño en los 12 metros y no los defraudé, así que me quedé en esa categoría junto a mi tío”, comentó Héctor.


Sobre la relación con su pareja deportiva dijo que “mi tío está orgulloso porque nos complementamos muy bien en la cancha. Él tiene 35 años y mezclamos muy bien su experiencia con mis ganas de jugar”. Además, piensa seguir entrenando para seguir obteniendo logros, y cree ser un buen exponente del deporte nacimentano.


Asimismo, hizo un llamado a las generaciones jóvenes para que conozcan el mundo de la rayuela. “Quiero hacer la invitación a todos los jóvenes porque es un deporte bonito para practicar donde se pasa muy bien y se puede realizar en familia”, puntualizó confiado.



DEPORTISTA Y EMPRENDEDOR: LA CHICHERÍA DEL PRÍNCIPE
Se acerca las Fiestas Patrias y este motivado joven además presentará su emprendimiento durante este 18 de septiembre. En su querido Nacimiento presentará su chichería ‘El príncipe de la rayuela’.
“Les quiero dejar la invitación para que a contar del 15 de septiembre visiten mi chichería que funcionará hasta el martes 19, que estará ubicada en la cancha de Coinac”, dijo Héctor sobre su emprendimiento local.


Dice además que el producto es muy bueno, ya que se encargó de contar con la mejor chicha de toda la región, por lo que espera ser tan bueno para los negocios como para el deporte. “Mi papá ya me dejó probarla”, contó entre sonrisas.

 

Visto 150 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook