Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 22-10-2017
SE INCAUTARON 3500 DOSIS Y ARMAS
Masivo allanamiento de puntos de venta drogas en Los Ángeles
OS7 de Carabineros realizó un operativo en distintas poblaciones donde se detuvo a 8 personas, se encontraron grandes sumas de droga, dinero, armas y móviles producto de la comercialización de estupefacientes.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

La intervención del 0S7 se realizó luego de una investigación de dos meses, y se atacaron distintos puntos de drogas de domicilios que se encontraban en los sectores sur y norte de la ciudad, en poblaciones como villa Los Profesores, Los Andes, La Montaña, Barrios de Chile y Escritores de Chile entre otros.


Fueron 7 domicilios los allanados y en ellos se encontraron 500 dosis de pasta base y tres mil de marihuana, además de dos armas de fuego, siendo una de ellas de aquellas denominadas de fantasía, de calibre 22 corto y que aparentaba ser un lápiz.


El jefe del OS7 en Biobío, capitán Rodolfo Moller, dijo a La Tribuna a raíz de la incautación de esta particular arma que “esto demuestra que estas personas que trafican droga tienen un importante poder de fuego que sin duda puede terminar dañando a las personas”.


Tras el operativo se detuvo a ocho individuos, cuatro de los cuales pasaron a control de detención. Además, se incautaron 7 millones de pesos, un auto y una moto que eran utilizados para trasladar la ilegal mercancía.



MISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA
El capitán Moller informó que “lo que buscamos es eliminar estos puntos de tráfico que no permiten a la comunidad desarrollar un día normal como quisieran. Ya hemos decomisado casi 100 kilos de droga en lo que va del año y abarcamos los puntos de venta con una intervención completa de la ciudad, porque Carabineros está trabajando para que aumente la seguridad de la población”.


Y es que la prefectura número 20 de Biobío tiene uno de los mejores números en este sentido a nivel nacional, reflejado en la disminución de delitos, los cuales han caído en un 23% desde 2015.

 


AMPLIO OPERATIVO
En el operativo realizado en Los Ángeles participaron más de 70 efectivos, entre los que figuraron 10 funcionarios del GOPE de Concepción y 6 del OS7 de Chillán, “lo que demuestra que la institución de Carabineros se organiza semana a semana para, en conjunto, poder erradicar los focos criminales de la población”, finalizó el jefe del OS7 en Biobío.

 

Visto 3516 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook