Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 24-10-2017
EN AVENIDA VICUÑA MACKENNA
IDENTIDAD – Falleció joven protagonista de espectacular accidente en Los Ángeles
Se trata del conductor de uno de los vehículos involucrados, cuyo deceso se registró durante la madrugada de este martes.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Un cinematográfico accidente de tránsito se registró durante la noche de este lunes en la comuna de Los Ángeles.

 

Eran cerca de las 23:00 horas cuando dos vehículos colisionaron en avenida Vicuña Mackenna, casi al llegar a la intersección de Blanco Encalada, frente a la tienda Easy.

 

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, capitán Erwin Orellana, detalló que en este accidente participaron dos vehículos menores y en cada uno de ellos iban dos ocupantes a bordo. Se trató de un Nissan V16 y un Subarú Impreza.

 

Asimismo, agregó que –por causas que se investigan- ambos autos colisionaron y los conductores perdieron el control de sus vehículos, chocando con la solera y posteriormente accediendo al bandejón central, donde impactaron con unos árboles.

 

Fue el automóvil Nissan V16 el que resultó con los mayores daños.

 

Es que el impacto fue de tal magnitud que ambos vehículos desviaron su trayectoria hacia la izquierda e impactan –en prima instancia- con la solera.

 

Una vez que ingresan al bandejón central, impactaron con árboles distintos para, luego, generarse una proyección de los automóviles en la que ambos interaccionan nuevamente.

 

Mientras que el Subarú Impreza salió proyectado hacia la calzada, el Nissan V16 quedó prácticamente adherido al árbol.

 

Los dos ocupantes de este último móvil fueron trasladados de urgencia hasta el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

 

De acuerdo a datos recabados por La Tribuna, uno de sus ocupantes falleció tras ser internado en el Hospital Base de la capital provincial de Biobío y, de acuerdo a información preliminar, se trataría del conductor del Nissan V16.

 

La víctima fatal fue identificada como Erick Fernando Rivera Bustamante, de 19 años, mientras que su compañero se encuentra gravemente herido a consecuencia del fuerte impacto.

 

Los dos ocupantes del Subarú Impreza, en tanto, resultaron con heridas menores, quedando en libertad a la espera de ser citados por el Ministerio Público para determinar su responsabilidad en los hechos.

 

En el lugar se constituyeron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de Carabineros y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

 

Por instrucción del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros de Biobío a fin de realizar diligencias propias de su especialidad que permitan, posteriormente, determinar la causa basal que originó este accidente de tránsito.

 

Asimismo, están a la espera del informe de alcoholemia correspondiente a fin de determinar si es que los ocupantes de los vehículos lo hacían o no bajo los efectos del alcohol.

 

De acuerdo a la versión de testigos, en el lugar del accidente se realizaban carreras clandestinas al momento de ocurrido el accidente.

 

Sin embargo, aquello deberá ser debidamente indagado por personal de la SIAT de Carabineros.

 

A raíz del estado en el que quedaron ambos vehículos, no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor detonante en el desarrollo de este accidente.


Rivera Bustamante reflejó en facebook el amor a los autos y a las conducciones a exceso de velocidad, como lo demuestra el video publicado en su muro.

 

NdeR: El video es parte de los gustos y no asegura que el joven de 20 años esté conduciendo a más de 160 km/h.

 

 

Visto 17485 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook