(X)
Este aviso se cerrará en :
Los Ángeles, Lunes 21 de Mayo de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 15-01-2018
Iberia: La “azulgrana” en un manto de dudas
Los rumores se ha apoderado no sólo de la “azulgrana”, sino que también de la ANFP.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Varias semanas han pasado desde el descenso de Iberia. Si bien, por una cosa obvia, el club dejó de trabajar unas semanas, hoy está abocado 100% a definir tanto a los jugadores, como el cuerpo técnico, algo que para desgracia de los hinchas aún no está confirmado.

 

En cuanto a los jugadores, el elenco “azulgrana” confirmó la partida de Mario Pardo, Juan Gutiérrez, Miguel Jiménez, entre otros jugadores que tenían contrato con el club y lo rescindieron para partir.

 

Teniendo en cuenta que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional puso como base un torneo de jugadores sub 23 con cuatro excepciones y un solo extranjero.

 

Por lo mismo, Iberia tiene ya considerados a sus cuatro jugadores: Piero Campos, Felipe Elgueta, Mauricio Gómez y Diego Guidi. Lo anterior, sujeto a que parta alguno y se abra un cupo. Sin ir más lejos, los tres primeros están cerca de marcharse: Campos entrena con Temuco y podría regresar al equipo “albiverde”; Elgueta habría recibido una oferta por parte de Ñublense de Chillán y el “hormona” también analiza propuestas. Todo lo anterior, le daría la posibilidad a Diego Ruiz, que fue finiquitado y en reiteradas ocasiones ha expresado su deseo de continuar vistiendo de “azulgrana”.

 

Otro de los que se postula es el ex capitán iberiano, José Salcedo, que luego de terminar su contrato con Cobreloa, vía redes sociales continúa manifestando su amor por el club.

 

DIRECTOR TÉCNICO

Otro de los puestos que no están claros es el de director técnico. Hay que considerar que la ANFP también quiere estipular un gasto máximo de 10 millones de pesos mensuales por club, lo que reduce de gran forma el dinero que ocupaba el equipo “azulgrana” durante la temporada pasada.

 

Por ende, también afecta la negociación con entrenadores, aunque pese a ello, ya habría un hombre casi listo: Óscar Correa.

 

Fuentes de La Tribuna, aseguran que el estratega incluso ha conversado con líderes del plantel para avisarles que los quiere en el equipo.

 

Pese a todo lo anterior, aún no ha habido una oficialización por parte del club, por lo que nada es claro todavía.

 

Junto con ello, tampoco se sabe una fecha en la que se darían los nombres. Si bien. El gerente general, Alberto Morgan, manifestó que sería durante la semana pasada, esto no ocurrió.

 

LA ANFP AUMENTA LAS DUDAS

Para muchos, el hecho que hasta el momento Iberia no haya confirmado refuerzos, ni cuerpo técnico, es sencillamente intolerable, pero ello, no algo que tenga mayor incumbencia en el club. Y es que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, aún aclaran absolutamente nada acerca del próximo campeonato de segunda división.

 

Una de las cosas más importantes, evidentemente es la fecha de inicio, si bien, de un principio se especulaba que fuera los primeros días de febrero, esto ya fue desechado. Los rumores, ahora apuntan a principios de marzo, aunque incluso algunos clubes plantean que se inicie en mayo, por lo mismo, al no haber claridad acerca de esto es difícil que Iberia pueda comenzar a contratar jugadores y cuerpo técnico, sobre todo si se especula de un campeonato que pueda iniciarse en cuatro meses más.

 

DINEROS DEL CDF

Otra de las dudas que existen en Iberia es acerca de las platas por la venta del Canal del Fútbol. Se sabe que a cada club de Primera “A” y “B”, Iberia se aseguraría con el 65% de ese monto, dejándole un 35% a Deportes Melipilla, quien es el ascendido a la Primera “B”, algo que aún no estaría confirmado en su totalidad.

 

“HORMONA” CERCA DE WANDERERS

Si bien, hace algunos días se especulaba con la inminente llegada de Mauricio Gómez a Deportes Puerto Montt, esta opción se habría trabado, luego de la llegada de una oferta de Santiago Wanderers.

 

El “hormona” estaría a una firma del elenco “caturro” y lideraría la “operación retorno” que harán en Valparaíso.

 

Lo anterior, abriría un cupo tanto como excepción de sub 23, como también de delantero, por lo que la “azulgrana” deberá buscar un nuevo jugador, en caso de que se confirme la partida del goleador de Iberia en el torneo de Transición.

Visto 811 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl