(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 04-02-2018
TRIGÉSIMA QUINTA VERSIÓN
Antuco vibró con una nueva versión del festival “Agua y sol”
En la instancia se presentó la banda tropical Noche de Brujas, el humorista Zip Zup y otros artistas que hicieron bailar a todo el público.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una exitosa nueva versión del festival “Agua y Sol” se llevó a cabo durante la noche del sábado en Antuco. Fue la trigésima quinta versión de esta instancia musical, que este año, también contó con la importante presencia de emprendedores locales, quienes exhibieron lo mejor de su gastronomía y trabajo local.

 

La iniciativa se llevó a cabo en el estadio municipal, donde una parte importante de turistas y visitantes, llegaron a disfrutar del espectáculo, que estuvo presidido por la reconocida cantante –ex chica rojo- Carolina Soto, el humorista Zip Zup y la destacada banda tropical, Noche de Brujas, quienes fueron los encargados de alegrar y hacer bailar a los cientos de asistentes que catalogaron la noche como un gran éxito.

 

La velada festivalera tuvo comienzo pasada las 22 horas, donde además se incluyó la participación de los ocho cantantes nacionales, en la tradicional “Competencia de la voz”, donde tres intérpretes fueron reconocidos por el municipio por sus grandes presentaciones.

 

Miguel Abuter León, alcalde de Antuco, explicó que “este festival tiene la característica de ser una instancia de recreación y además de ayuda para un importante número de emprendedores locales, que participaron de la iniciativa”.

 

Entre los stands que se ubicaron en este lugar se encontró importante variedad de artesanos y emprendedores gastronómicos que deleitaron al público con sus comidas típicas y la belleza de sus trabajos propios en madera y diversas materias primas de gran valor.

 

“Nosotros nos preocupamos que esta actividad sea enfocada tanto a los visitantes, como para la ciudadanía, por ello nos sentimos orgullosos de llevar a cabo esta iniciativa, que además tiene la característica de ser sustentable”, agregó el jefe comunal.

 

UNA INICIATIVA PARA TODA LA COMUNIDAD

Héctor Salina, es un antucano que lleva cerca de un año con un emprendimiento de cervezas artesanales, que pudo ser concretado gracias a fondos concursables y gracias a esta instancia, tuvo la oportunidad de dar a conocer su creación a los cientos de visitantes que llegaron hasta este festival.  “Q-45” es el nombre de su brebaje  y según explicó este nombre, se debe a que a través de esta ruta que llega al volcán Antuco.

 

“Esta es una cerveza cien por ciento artesanal, que entre sus mayores virtudes se encuentra la preparación con agua propia de la comuna, que es reconocida por ser la mejor dentro de la región” expresó el orgulloso emprendedor.

 

Héctor dijo que, gracias a la iniciativa, siente gran apoyo municipal por integrar a emprendedores locales, puesto que así dan a conocer su trabajo dentro de la zona, incluso a nivel nacional. “Al participar de estas iniciativas nos damos a conocer a más público y a la vez entregamos a los visitantes la imagen de lo que somos, una comuna en desarrollo”.

 

Otra de las agradecidas de la oportunidad, fue Ana Sanhueza, la dueña de “Masas Anrick”, una iniciativa de masas dulces, que trabaja junto a su esposo y según explicó la mujer, su negocio significa el sustento diario para su familia.

 

Ana, quien se encontraba feliz por la oportunidad, señaló que “para mi es importante esta actividad, porque exponemos nuestros productos y tenemos reconocimiento a nivel local, lo que da realce a la imagen de la comuna y a nuestro trabajo”, agregó la antucana.

 

En tanto, el alcalde manifestó en la ocasión que, para su gobierno comunal, estas actividades son de gran apoyo a la comunidad “estas iniciativas son para todos y nos alegra que en ella podamos incluir a los emprendedores, que hoy trabajan en un bello espacio”, finalizó.

 

UN FESTIVAL PARA DISFRUTAR Y BAILAR

La actividad, para toda la familia, fue disfrutada por cientos de personas, quienes disfrutaron  las canciones de la cantante nacional Carolina Soto y rieron junto a Zip Zup, además bailaron hasta altas horas con el ritmo y las mejores canciones del grupo Noche de Brujas, ya que el conjunto entregó las mejores de su repertorio para amenizar la histórica velada local, en sus 35 años.

 

El público antucano, agradecido por la iniciativa, dijo que estas son las actividades que dan más empuje a la localidad, ya que así se da a conocer el nombre de la comuna y es una oportunidad para disfrutar con vecinos y amigos.

 

En la oportunidad, una de las actividades más esperadas fue el reconocimiento del destacado festival de la voz, donde se premió a las tres mejores interpretaciones del festival.

 

Entre las destacadas exposiciones, el primer lugar lo obtuvo Silvana Marín, de Concepción, con la canción “La Quintralada”.  En tanto, el segundo lugar fue obtenido por Alfonso Lastra, de Cauquenes, con la interpretación “Caruso”.  Y por último, el tercer lugar fue para Valentina Silva, de Chillán, con la canción “El me mintió”.

 

Estos tres participantes fueron reconocidos en el escenario, por personal municipal con un diploma, un trofeo y una giftcard.

 

La triunfadora de este festival, Silvana Marín, explicó que “esta es una gran instancia de participación local, ya que la competencia fue dura por el nivel de todos los otros participantes, pero me siento feliz por el triunfo”, agregó la representante penquista, quien además dijo que esta fue una gran oportunidad para los intérpretes nacionales.

 

El festival finalizó en altas horas de la madrugada con las mejores canciones que fueron aclamadas por el público y todos sus participantes, quienes se mostraron agradecidos y alegres de la oportunidad veraniega.

Visto 898 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl