Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles tendrá nueva escuela de básquetbol

por Sebastián Díaz

CapChile es liderada por el experimentado técnico Luis Ulloa que tiene pasos por Argentina y la Selección chilena. La pérdida de un brazo no le cortó las ganas ni el talento.

04-01-2018_18-32-331__20.1 /

Luis Ulloa es un entrenador con experiencia de sobra a nivel país, con pasos por todo Chile para hacer crecer el básquetbol y hace un mes se radicó en Los Ángeles, ¿su objetivo? Hacer crecer esta disciplina en la capital de la provincia de Biobío.

Ulloa cuenta que “vengo a proponer una alternativa de básquetbol que va a ser encaminada y comandada por mí. Soy entrenador profesional, entrenador nivel 3, docente de la Federación de Básquetbol de Chile hasta el 2007, conozco el medio”.

Pese a su situación de discapacidad, actualmente es jugador en senior. “Van a ver un hombre de dos metros con un brazo jugarle a un niño de ocho años”, dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que “para los jugadores profesionales que estén aquí, creo que estoy en condiciones de aportar algo, ayudarles, motivarlos. Soy el último en llegar, no me interesa, no vengo a buscar galardones. Yo sí vengo a formar y a ganar, pero con Los Ángeles, con los jugadores de Los Ángeles. Vengo a invitar a las damas, a las lady, a los senior, al equipo de 60 años, a ese chiquitito obeso que está en la casa”.

En ese sentido, detalló que busca formar buenos jugadores en la zona. “He tenido trabajos específicos en la Selección chilena, será hace unos años, pero la verdad es una sola, las canas mandan acá, tengo un carácter adecuado, he sido entrenador toda la vida y creo que el entrenador que lleva más años activo soy yo”, detalló.

LA PÉRDIDA DE UN BRAZO NO LE CORTÓ LAS GANAS

Luis Ulloa a los 24 años formaba parte de la Selección, pero cuenta que “tuve un accidente, perdí un brazo en un aserradero”.

Pese a ello, no se achica y destacó que “tengan claro que yo me paro en una cancha, me paro en una ciudad y son 100 chicos que voy a tener dando vueltas”.

Cuenta que le gusta trabajar también con los apoderados, a los que agrupa para tratar de mejorar el rendimiento y por qué no para que también participe en alguna categoría adulta jugando.

Respecto a la labor que tendrá, destacó que “hoy día el municipio me ha atendido de primera, pasé por cuatro departamentos, en los cuatro me abrieron las puertas. Vamos a entrenar los lunes y miércoles en el Polideportivo desde las 11 de la mañana a las 1 de la tarde, ahí se pueden pasar todos a inscribir”.

CAPCHILE

Este nuevo equipo se llamará CapChile, nombre que corresponde a un tema de capacitación a nivel nacional. “Yo hago cursos, dicto clínicas y ando bien, ando derecho, elegí Los Ángeles y Laja y lo hice porque son plazas abandonadas, independiente que tengas buenos jugadores o que estén en la liga (Liga Nacional de Básquetbol). Si hay jugadores con una buena talla que quieran mejorar su rendimiento, acérquense el día lunes a conversar”.

Entre su currículum aparecen sus logros en el norte, donde el básquetbol todavía no se profesionaliza y aún así consiguió destacar incluso a nivel internacional. Pese a ello, recalcó que “no sirve de nada todo eso, si hoy día no lo llevamos a cabo y me van a ver al gimnasio”.

ESCUELA GRATUITA

Lo más llamativo de esta iniciativa es que es totalmente gratuita. Ulloa, manifestó que “tiene patrocinio municipal, habrá padres que quieran hacer aportes, habrán becas, pero es gratuita, si hay un padre que quiera ponerse para la bencina en los viajes, bien; busquemos una forma que en esta escuela de básquetbol podamos participar todos y representar de buena forma a Los Ángeles”.

Asimismo, declaró que si hay más clubes, él con gusto recibe invitaciones a jugar.

En cuanto su participación en la liga local, manifestó que “lo primero es que debo tomar lectura y esa lectura la van a dar los mismo jugadores, padres y apoderados. Si hay que profundizar, lo hacemos y aconsejo intensificar el mini básquetbol, reunir chicos de 7 años a 11 años jugando un buen básquetbol y eso va a garantizar que en cuatro años más Los Ángeles esté en los nacionales”.

LOS ÁNGELES

El entrenador relató el por qué eligió la capital de la provincia de Biobío para dirigir. En ese sentido, expuso que “al conocer todo Chile, sólo me queda Los Ángeles y lo dejé para el final, sabiendo que me necesita y yo lo necesito, porque si me voy a Temuco están todos mis amigos. Yo veo que aquí voy a recuperar a los jugadores que a lo mejor jugaron hace muchos años básquetbol”.

Asimismo, dejó en claro un punto importante: esto es un proceso. “Mis procesos no duran menos de dos años, tengo mucho respeto por los municipios que me han contratado, si quisiera podría levantar el teléfono y trabajar en cualquiera, pero no tengo interés. Creo que acá les voy a mejorar hasta el caminar, correr, el lanzamiento y vamos a estar bien representados”.

Por último cerró argumentando que “yo creo que viene Mulchén y nos gana, Cabrero tiene una linda escuela. A mí que me den un poquito de tiempo y va a existir Los Ángeles, yo respeto a las comunas colindantes, pero aquí la primera posibilidad la tiene que tener Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto