(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 27-02-2018
GRAN OPERATIVO OS7
Matrimonio fue detenido con 48 plantas de marihuana
En el límite entre Mulchén y Collipulli funcionarios del Departamento de Drogas decomisó además 19 kilos de cannabis sativa seca.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

A partir de un trabajo de inteligencia Carabineros del OS7 de Los Ángeles llegó hasta un predio agrícola en donde un matrimonio mantenía una copiosa plantación de marihuana.

 

 

La investigación, que se inició a partir de un llamado anónimo al fono drogas, condujo a la incautación de 48 plantas de marihuana que se encontraban escondidas entre cultivos de choclo.

 

 

En el lugar Carabineros detuvo a un matrimonio quienes estaban a cargo de la plantación y del resguardo de la misma. La pareja dormía a metros del lugar de la siembra de las matas en una improvisada habitación construida con palos y una carpa de camión. En el interior tenían colchones y una escopeta calibre 12 que fue incautada junto con 11 cartuchos. Luego Carabineros del OS7 pudo corroborar que el arma, que serviría para defender la siembra de la droga, se encuentra inscrita con un nombre distinto al de los integrantes de la pareja.

 

 

Además de las 48 plantas fueron decomisados 19 kilos de marihuana en proceso de secado y una pesa digital. Hasta el momento no se conocerían antecedentes de venta de la sustancia por parte del matrimonio conformado por dos adultos de 47 y 53 años.

 

 

Ambos fueron arrestados y llevados al Juzgado de Garantía de Mulchén para la audiencia de control. En representación del Ministerio Público, el fiscal Juan Fernando Acevedo formalizó a L.C.S, de 53 años, por tráfico de drogas y cultivo ilegal de marihuana, y a su pareja R.C.H., de 47 años, por porte ilegal de arma de fuego. Ambos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

 

 

Debido a que la plantación se encontraba en la ribera del río Renaico, el Juzgado de Garantía de Mulchén resolvió que en el Tribunal de Collipulli deberá continuar la causa cuya investigación está ahora a cargo del Ministerio Público de la región de La Araucanía.

Visto 2979 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl