Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 26-03-2018
EN CONCEPCIÓN
Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para joven que atropelló a detectives
Con esto se revocó el fallo del Juzgado de Garantía de Los Ángeles que negó la medida cautelar.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

A primera hora de este martes la Corte de Apelaciones de Concepción revocó el fallo del Tribunal de Garantía de Los Ángeles que el pasado viernes negó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven de 24 años que atropelló a dos detectives en calle Orompello.

 

 

El hecho ocurrió en el marco de un operativo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI. El sujeto era perseguido por un equipo de la unidad especializada cuando impactó a otros vehículos particulares y atropelló a dos detectives en su afán de evitar el control y la inminente detención.

 

 

Esto obligó la reacción de los funcionarios de la Policía de Investigaciones quienes haciendo uso de sus armas de servicio dispararon para detener la acción del hombre de 24 años quien finalmente fue detenido y formalizado por los delitos de tráfico de drogas, daños a terceros, y maltrato de obra a los efectivos de la PDI.

 

 

Sin embargo durante la audiencia realizada el pasado viernes en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, el juez negó la prisión preventiva como medida cautelar de modo que el Ministerio Público apeló verbalmente quedando en manos de la Corte de Apelaciones la decisión final.

 

 

El imputado se mantuvo privado de libertad a la espera del dictamen de la Corte penquista que a primera hora de este lunes revocó el fallo. De esta manera el hombre de 24 años de edad seguirá en prisión cumpliendo con la medida cautelar solicitada por la fiscalía local de Los Ángeles.

Visto 1750 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl