(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 22-04-2018
GRACIAS A CONVENIO CON SERVIU
Familias antucanas reciben subsidio para instalación de colectores solares
Un total de 28 jefes de hogar resultaron beneficiados en la comuna precordillerana con estos importantes implementos energéticos.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Hace algunos días en la comuna de Antuco, se realizó la entrega del subsidio Serviu, para la instalación de paneles solares en hogares de diversas familias del sector.

 

La actividad de entrega de este importante beneficio, se desarrolló en el salón municipal, con la presencia del alcalde, Miguel Abuter León, y representantes provinciales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu.

 

En la instancia, el jefe comunal hizo entrega de los certificados de subsidio a 28 familias, que resultaron beneficiadas con estos importantes beneficios.

 

En este contexto, Abuter agradeció el apoyo entregado por Serviu, que permitirá un ahorro considerable de energía a las familias de la comuna precordillerana, quienes requieren de estos implementos.

 

De igual modo, destacó los avances en la incorporación de energías renovables para la comuna teniendo presente el potencial natural y turístico de Antuco, que debe ser preservado por todos los habitantes.

 

En la ocasión, las autoridades agradecieron el trabajo desarrollado por una de las máximas gestoras de este proyecto, Elba Isis, antucana quien colabora en las diferentes gestiones, por la postulación a los diferentes subsidios y el acompañamiento del Departamento Social del Municipio.

 

Sobre esto, la gestora, manifestó que esto es un trabajo que se está realizando hace varios años en la comuna y significa para estas familias esfuerzo y perseverancia, por la espera que generan estos proyectos.

 

“Ya llevamos alrededor de 10 grupos que se han beneficiado con este proyecto y representa un importante avance para las  familias, quienes se encuentran muy conformes con la nueva adquisición”, explicó Elba.

 

Cabe recordar que con estos implementos los beneficiados pueden mantener el importante recurso energético, que les permita tener agua cálida en toda temporada y su uso puede ser realizado en baños, cocina y lavaderos como las personas deseen hacer utilidad.

 

Cabe precisar que el subsidio se inserta en el Programa de Protección Familiar, que se está entregando en la comuna hace un tiempo.

 

A todo esto, el alcalde de esta comuna manifestó que “estamos muy contentos, porque estas familias podrán tener una mejor calidad de vida, ya que tendrán una energía más económica, lo que les brindará mayor comodidad, considerando que se trata de energías renovables”.

 

Además, como una manera de comunicar a los habitantes las inversiones realizadas en materias sociales, Abuter explicó que todo este proceso responde a diversas gestiones que se vienen realizando en años anteriores.

 

Visto 373 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl