Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 15-04-2018
JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE
“Gracias al nuevo sistema electoral somos senadores regionales, por eso estoy aquí”
La senadora de la Unión Demócrata Independiente explicó así su presencia en Los Ángeles a la salida de una actividad con militantes de su partido, donde confirmó, además, su opción a la reelección como senadora por Biobío el año 2020.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

por Leyla Bascur Contreras

prensa@latribuna.cl

 

Tras participar en una reunión ampliada de su partido en Los Ángeles, la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe respondió las consultas por su asistencia al conclave,  también se manifestó sobre el balance del primer mes de gobierno y además cómo ve la situación de las personas que aún se mantienen en sus cargos, a pesar del nuevo Gobierno.

 

“Estamos con el nuevo sistema electoral donde se abrió la circunscripción a los senadores, ahora somos regionales, entonces estamos en conjunto con el senador Víctor Pérez trabajando en Los Ángeles y en Chillán,  para poder apoyarnos en nuestras labores legislativas, y al mismo tiempo colaborar en con el mandato del Presidente Piñera”, indicó la senadora tras ser consultada el porqué de su llegada a esta zona.

 

Asimismo aseguró que va a visitar más seguido la capital provincial para conocer más de cerca la realidad de Biobío, pero que mientras tanto las personas que deseen solicitarle apoyo pueden hacerlo a través de los concejales u otros líderes de su colectividad.

 

BALANCE PRIMER MES DE GOBIERNO

 

La senadora dio un resumen positivo sobre el primer mes de la administración de Piñera: “Nosotros estamos muy contentos. Creemos que fue un gran mes para el Gobierno. Estamos seguros que el Presidente dio una muestra de liderazgo importante”.

 

“Por ejemplo en Carabineros, donde tuvo la capacidad de sacar a todo al alto mano y poner a alguien que, además, nos hace sentir muy orgullosos, porque es alguien de nuestra zona, como es Hermes Soto”, señaló.

 

Van Rysselberghe continuó enumerando hechos positivos: “Fue capaz de cambiar y pegar un golpe de timón en el tema del exfiscal Toledo que estaba para un cargo de notario, igualmente demostró su capacidad al formar mesas de trabajo en donde congregó a distintas fuerzas políticas -sentenció la senadora- y ha enviado al parlamento proyectos que son super sensibles para la comunidad, como es el tema de migración. Entonces creemos que en muy poco tiempo ha hecho mucho y, por lo mismo, a algunas personas les parece largo por que ha sido tremendamente intenso”, concluyó.

 

DESVINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ANTERIOR

 

Sus dichos fueron muy tajantes respecto a la situación de las personas que vienen de la administración anterior y se niegan a abandonar sus cargos.

 

“Acá nosotros tenemos que mucha gente del gobierno anterior, que claramente tienen un signo político y que están en cargos importantes que no quieren irse, están como amarrados a su silla, no quieren moverse”, explica JVR.

 

Tras ser consultada sobre el costo que tiene en el gasto fiscal desvincular a las personas contratadas del gobierno de Bachelet, la senadora aseveró que, sin importar el costo económico, deben despedir a los funcionarios que no comparten los lineamientos políticos del gobierno actual.

 

Además, agregó que se puede evaluar cambios en la ley de Alta Dirección Pública, que hoy en día rigen varios cargos de confianza “Más que la ley, fue un uso mañoso del instrumento legal para tratar de dejar apernada gente que en definitiva por dignidad deben dar un paso al costado”, sentenció.

 

“Es como si tú tuvieras un negocio, no puedes dejar a cargo de tu negocio a quienes tenían la competencia. A lo mejor pueden poner su cabeza, pero no su corazón. Nosotros queremos que no pongan sólo la cabeza, sino también su corazón en el desarrollo de su labor”, explica la senadora.

 

SENADOR PÉREZ VARELA POR ÑUBLE

 

Asimismo, en el encuentro también se encontraba presente la figura emblemática de la UDI en la zona, el senador Víctor Pérez, quien también se refirió a la presencia de JVR:

“Efectivamente, cambiaron todas las circunscripciones territoriales y nosotros tenemos que adecuarnos como UDI a ese esquema de trabajo”.

 

Respecto a la presencia de Van Ryselberghe, señaló que “va a ser nuestra candidata a senadora por esta zona, por lo tanto, todos los que hemos estado trabajando durante tanto tiempo juntos en la provincia de Biobío estamos comprometidos por esa candidatura”.

 

Finalmente, tras ser consultado por su presencia en Ñuble y su posible candidatura por la nueva región, explica que “me toca trabajar en esa zona, que es nueva para mí y es un desafío apasionante. Yo había tomado la decisión de no ser candidato nuevamente, pero cada día tiene su afán, por lo tanto, esa decisión está en evaluación, en ese sentido la UDI va a tener que tomar definiciones, por lo tanto, va a evaluar en los próximos meses cuál es el camino a seguir”.

Visto 707 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl