(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 11-07-2018
EN SANTA BÁRBARA
Detienen a homicida por no responder ante tribunal
El imputado fue detenido por el no cumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total en su domicilio de la comuna en el sector de La Peña.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la mañana del pasado miércoles, personal de Carabineros de la SIP de Santa Bárbara aprehendió a un hombre con orden de detención, por las causas de homicidio y amenaza simple, luego que este no cumpliera con las medidas impuestas por el tribunal de Los Ángeles, que lo mantenían con arresto domiciliario.

 

El hecho se produjo en el sector de La Peña, cuando oficiales de dicha sección policial realizaban un patrullaje preventivo en dicha zona, con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de detención del imputado identificado con las iniciales S.G.C.C de 23 años, quien mantenía domicilio en una parcela de este sector.

 

Según se pudo conocer, este hombre mantenía antecedentes delictuales desde el año 2011 por dos delitos, el primero de ellos por homicidio y el segundo, una amenaza de muerte a un segundo hombre en el mismo domicilio donde este joven vivía junto a su madre.

 

Por estas causas, el responsable de ambos hechos debía mantener una medida cautelar de cumplir condena en su domicilio por ambas causas que lo mantenían con arresto domiciliario total, hecho que no había sido cumplido por el imputado, de lo que dio cuenta oficiales al realizar un patrullaje preventivo en el lugar donde no se encontraba este responsable.

 

Ante este incumplimiento, el Juzgado de Garantía generó una orden de detención por esta falta, donde se solicitó la presencia de este imputado, por esta falta que no respondía al pago de la responsabilidad de los hechos.

 

 

ANTECEDENTES DELICTUALES

Según se pudo conocer por medio de los informes recabados sobre el historial de este hombre, los delitos que se le atribuyen corresponden al año 2011, cuando mató a un hombre por medio de una herida de arma blanca, luego de ejercer lesiones cortopunzantes en el brazo y costado izquierdo, lo que produjo que esta persona falleciera debido a una herida penetrante en el sector toraco abdominal.

 

Posterior a ello, el día 17 de diciembre del 2017, cerca de las cero horas, en otro acto agresivo este joven amenazó de muerte con una pala a otro hombre señalándole que “sólo quería matarlo” –hecho que logró ser evitado por terceros-, provocando en la víctima un serio temor a sufrir a un grave daño con irreparables consecuencias.  

 

Sobre esta detención, el comisario sub rogante de Carabineros de Santa Bárbara Pablo Hurrutia Herrera, manifestó que “esta fue una detención por orden del Ministerio Publico, ya que esta persona no se presentaba ante el tribunal correspondiente, ni cumplió con las medidas predispuestas, por las causas que se le atribuían entre ellas el delito más grave de homicidio”.

 

Debido a esto, el imputado fue detenido, por los oficiales y presentado ante el tribunal de dicha comuna para el control de detención correspondiente, por estas significativas causas delictuales de este hombre a su corta edad.

 

Visto 1644 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl