(X)
Los Ángeles, Lunes 19 de Noviembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 22-10-2018
EN NACIMIENTO
Nuevo robo se registra en oficinas públicas de Nacimiento
Antisociales sustrajeron desde estas oficinas cámaras, computadores, implementos de atención pública y también produjeron una serie de daños en las dependencias.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Carabineros de la comuna de Nacimiento investiga, un nuevo robo ocurrido en dependencias de oficinas públicas en la calle Aníbal Pinto, luego que el hecho quedara al descubierto por los propios funcionarios, la mañana del lunes.

 

Según antecedentes entregados, este hecho se habría originado la noche del sábado, donde sujetos habrían ingresado a este lugar, desde donde sustrajeron diferentes implementos de uso público, los que eran utilizados para atención de los mismos ciudadanos, entre ellos equipos de atención dental.

 

En esta oportunidad, que no es primera que se produce en la zona, fueron afectados cuatro departamentos, correspondiente a las oficinas de Senda Previene, oficina Adulto Mayor, oficina Mujer Jefa de Hogar y la Clínica Dental Municipal.

 

Respecto al incidente que afecta directamente a la comunidad, Julio Miranda Uribe, encargado de seguridad pública de la municipalidad de Nacimiento manifestó que “Hasta el momento se mantiene una investigación por parte de Carabineros de la comuna y por lo que conocemos en este acto, se sustrajeron cámaras, computadores, además de implemento de atención pública, lo que significa un importante daño para la comunidad. Aún no se determina el prepuesto básico”.

 

Hasta el momento según explicaron los profesionales, los mayores perjuicios se produjeron, hacia la comunidad por la falta de atención que se va generar a los usuarios y a las actividades de adulto mayor que se desarrollan.

 

Sobre este hecho el capitán Gabriel Romero comentó que “los hechos quedaron al descubierto la mañana de este lunes en las dependencias afectadas, donde se revisaron las cámaras de seguridad y se pudo identificar que un sujeto a rostro descubierto ingresó a las dependencias”.

 

Según agregó el capitán de esta comuna, el robo está avaluado en cerca de tres millones de pesos y la investigación se mantiene a cargo de personal de PDI.

Visto 598 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl