(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 29-10-2018
MÁS DE 2 MIL PERSONAS
Masiva asistencia a primera “Corrida Color Los Ángeles”
Las calles de la ciudad se llenaron de distintos matices, entretención, actividad física y deporte en la actividad donde participó toda la familia.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Una fiesta del deporte se vivió en la capital de la provincia de Biobío donde más de 2 mil personas disfrutaron en la corrida familiar, inclusiva y gratuita completando las distancias de 2,5 y 5 kilómetros a través de un circuito en el sector céntrico de la ciudad en la primera “Corrida Color Los Ángeles”.  

 

En la actividad organizada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), tuvo la presencia de distintas autoridades, entre las que se encontraron  el consejero regional, Enrique Krause; el concejal, Aníbal Rivas; seremi de Deporte, Juan Pablo Spoerer y; el director del IND, Carlos Mellado.

 

En cuanto a la actividad, Juan Pablo Spoerer, comentó que  "estamos muy felices con la respuesta de la gente de Los Ángeles. Fue una verdadera fiesta donde la familia se tomó la calle para hacer actividad física. Este tipo de eventos nos permiten dar una cerrada lucha contra los índices de obesidad que como país, están muy elevados".

 

Por su parte, el director regional del IND, Carlos Mellado, valoró el nivel del evento comentando que la jornada tuvo un recibimiento positivo y respondió a las necesidades de la institución deportiva que dará paso a nuevos proyectos en la zona.

 

“Los actores involucrados respondieron a gran nivel, con una excelente vinculación público-privado, lo que nos permite pensar que este tipo de actividades se pueden repetir y mejorar aún más en la Provincia de Biobío”, afirmó.

 

Asimismo, agregó que “ahora, en breve, iniciaremos en el IND el componente Calles Abiertas, donde tendremos nuevamente los espacios públicos disponibles para hacer deporte y actividad física en familia...y Los Ángeles forma parte del circuito".

 

Cabe destacar que la actividad no fue de carácter competitivo ya que la finalidad del programa del Ministerio del Deporte es la participación social abriendo los espacios públicos, poniéndolos a disposición de la población, para que las familias realicen deporte y se logré generar conciencia de la importancia de los hábitos de vida saludable, no sólo de un punto de vista alimentario sino que también de la importancia de la actividad física que es uno de los pilares del programa “Elige Vivir Sano”.

Visto 73 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl