(X)
Los Ángeles, Miercoles 24 de Abril de 2019
ver +
CRÓNICA
Fecha: 22-01-2019
16% SE INCREMENTARON FISCALIZACIONES
Vigilancia sanitaria en Yumbel finalizó con 1 sumario y 2 prohibiciones de funcionamiento
Dentro de un total de 89 fiscalizaciones realizadas durante el pasado fin de semana.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Hasta la comuna de Yumbel arribó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz y profesionales de la Delegación Provincial Biobío, quienes junto al alcalde de la comuna, Juan Cabezas, dieron un punto de prensa para informar el alcance del proceso de fiscalización de la Autoridad Sanitaria en el contexto de la Festividad religiosa, que se extendió sábado 19 y domingo 20 de enero, abarcando los ámbitos de seguridad alimentaria y juguetes.

 

En materia de alimentos, el proceso de control se centró en cocinerías, puestos de elaboración y/o expendio, además de venta ambulante, razón por la cual días previos se realizó un proceso de capacitación a los locatarios que procesarán o venderán alimentos respecto al Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, así como exigencias contenidas en el Código Sanitario y el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

 

Un aspecto positivo en este ámbito, es el hecho de que se evidenció un incremento de reemplazo de puestos de venta de alimentos por carros de elaboración de comidas rápidas, que cuentan con su respectiva resolución sanitaria permanente.

 

En materia de juguetes, el trabajo se centró en la fiscalización a venta en puestos establecidos, donde se verificó el cumplimiento de la disposición del Decreto Supremo 114/2005 Reglamento sobre la Seguridad de juguetes, con especial énfasis en la rotulación de productos, contenido de etiquetas e instrucciones legibles y claras.

 

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que “en total, el fin de semana en Yumbel desarrollamos 89 fiscalizaciones, que dieron origen a 1 sumario sanitario a un local por no reunir condiciones sanitarias mínimas de funcionamiento y 2 prohibiciones de funcionamiento provisorias hasta subsanar deficiencias”.

 

A ello agregó que “La cifra es superior en un 16%, respecto a las inspecciones realizadas en enero de 2018, donde se realizaron 77 inspecciones, que dieron origen a 1 sumario sanitario, sin registrarse productos decomisados”, puntualizó la Autoridad Sanitaria.

 

Junto al trabajo de control, la Seremi  también realizó un refuerzo de campañas de prevención del virus hanta; además de la toma de test rápido de VIH, a través de una clínica móvil dispuesta por el Servicio de Salud Biobío en la comuna.

Visto 205 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl