Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adulto mayor detenido por abuso sexual contra censista fue dejado en libertad

por Stephanie Ramírez M.

La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido.


Censista denunció la agresión del adulto mayor en La Araucanía. / contexto

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de una censista que se encontraba realizando sus labores en el sector de Donllinco Alto, en la región de La Araucanía.

Según información policial, el adulto mayor se encontraba en estado de ebriedad, cuando sometió a la trabajadora a ingresar de manera insistente el domicilio, a lo que la mujer se negó.

De acuerdo con el relato de la víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, rechazó la petición del agresor siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para su tarea. Sin embargo, ante su negativa, el hombre armado con un rifle de aire comprimido, la atacó físicamente en diversas ocasiones, perpetrando diversas tocaciones y manteniéndola bajo amenaza constante.

A pesar de que la mujer intentó escapar del domicilio, el hombre de 70 años continuaba amenazándola con el arma, cargada con postones, dejando en evidencia la extrema violencia de la situación.

El mayor de Carabineros, Sebastián Leiva, indicó que "La eficaz y pronta respuesta por parte de Carabineros logró la detención del sujeto, un adulto mayor de 70 años, chileno y el cual se encontraba bajo la influencia del alcohol, incautando además distintos medios de prueba. Carabineros de chile, continúa realizando acciones para que el censo se realice de forma normal, verificando el óptimo desarrollo del proceso, entregando además seguridad a los censistas", enfatizó el mayor Leiva.

Tras la formalización del imputado, identificado como J.A.A.S., el magistrado Eduardo Pérez Yáñez determinó otorgarle libertad condicional con la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por un período de 4 meses, mientras se desarrolla la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto