Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso Convenios: Vuelven a allanar oficinas del Gobierno Regional del Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

En el operativo policial, fueron requisados 10 computadores y nueve teléfonos celulares de funcionarios de la institución.

Momento en que los detectives se retiran de las oficinas del Gobierno Regional del Biobío. / Captura de pantalla

Cuando estaba sesionando el Gobierno Regional del Biobío, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) nuevamente allanaron las oficinas de ese organismo público en la ciudad de Concepción, como parte de las diligencia ordenadas por el Ministerio Público, en el marco del Caso Convenios.

Encabezado por la María José Aguayo, una decena de efectivos policiales llegaron en la tarde de ese miércoles a las dependencias para incautaron dispositivos tecnológicos, como computadores, teléfonos celulares, incluido el del propio dispositivo gobernador Rodrigo Díaz.

Se trataría de diligencias que se relacionan con la Fundación Bonhomia, que ha sido cuestionada por las transferencias de millonarios recursos, sin que se cautelara su correcta ejecución.

En declaraciones al medio sabes.cl, el gobernador Díaz detalló que durante el allanamiento estaba con el ministro de Economía, Nicolás Grau viendo la situación de la compañía siderúrgica Huachipato.

La autoridad reconoció que se llevaron el computador de su oficina y su teléfono celular, detallando que antes ya había entregado voluntariamente otro teléfono.

De igual forma, precisó que proporcionó el acceso voluntario a sus cuentas corrientes, seguros de vida y otros datos personales. "El que nada hace nada teme, entonces hay que cooperar siempre", afirmó Rodrigo Díaz.

DECLARACIÓN

En una declaración enviada porel Gobierno Regional del Biobío, se aseguró que "se instruyeron todas las facilidades para que personal de la PDI y el Ministerio Público pudieran realizar su trabajo de manera adecuada y sin inconvenientes".

Se precisó que en el operativo policial, fueron requisados 10 computadores y nueve teléfonos celulares de funcionarios de la institución.

"Reiteramos el compromiso del Gobierno Regional de colaborar en todas las instancias que determine el Ministerio Público en las indagatorias que están desarrollando", se indicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto