Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía Regional: "No podemos referirnos a la indagatoria administrativa"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Ente persecutor envió un comunicado para referirse a los seis funcionarios del Ministerio Público de Los Ángeles fueron apartados de sus labores.

Fiscalía de Los Ángeles / La Tribuna

La Fiscalía Regional del Biobío aseguró que "no puede referirse a la indagatoria administrativa vinculada a la Fiscalía Local de Los Ángeles", a raíz de la decisión de apartar de sus labores a dos fiscales y cuatro funcionarios de esa unidad.

Se trata de los persecutores María Gemita Rojas, quien cumplía funciones como fiscal jefe de Los Ángeles, y Rodrigo Durán, quien está casado con la abogada Andrea Romero. Ella y su socia Susana Cortés (casada con el defensor penal público, Patricio Gutiérrez), se ha especializado en la defensa de sujetos involucrados en delitos de  alta connotación pública relacionados al narcotráfico.

Ver link:

Según la Fiscalía Regional, "este impedimento está dado porque se trata de una investigación declarada reservada, por lo tanto, no es posible revelar antecedentes sobre la materia".

En todo caso, se recalcó que "el desarrollo de esta indagatoria tiene como propósito esclarecer los hechos, establecer las eventuales responsabilidades y aplicar las medidas que correspondan".

Respecto de la investigación penal, el ente persecutor precisó que está a cargo de la Fiscalía Regional de Ñuble y tiene "secreto de la investigación".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto