Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Terremoto en el Ministerio Público de Los Ángeles: Apartan de sus labores a seis funcionarios

por Juvenal Rivera Sanhueza

La decisión fue tomada después del allanamiento a las dependencias por la sospecha de violación de secreto debido a la relación de fiscal con abogada defensora de narcos.

El frontis de edificio de la Fiscalía en Los Ángeles. / Google Street View

Los fiscales María Gemita Rojas y Rodrigo Durán, y otros cuatro funcionarios del Ministerio Público de Los Ángeles habrían sido apartados de sus labores en los últimos días, a partir del sumario administrativo iniciado por los eventuales vínculos entre persecutores y abogadas que defienden a acusados de narcotráfico.

La información fue conocida en las últimas horas, en lo que representa la mayor intervención en su historia a una unidad especializada en la persecución penal.

María Gemita Rojas cumplía funciones como la fiscal jefe de Los Ángeles mientras que Rodrigo Durán está casado con la abogada Andrea Romero, quien - con su socia Susana Cortés - se ha especializado en la defensa de sujetos involucrados en delitos relacionados al narcotráfico. Además, otros cuatro funcionaros fueron apartados de su labor en ese organismo.

La semana pasada, las dependencias del Ministerio Público de Los Ángeles fueron allanados por efectivos de la Policía de Investigaciones, a partir de la denuncia por la eventual violación de secreto que lleva adelante la Fiscalía Regional de Ñuble.

Ello dio pie al inicio de un sumario administrativo que ahora ha significado la salida de los seis funcionarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto