Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Transportes retira reglamento de grabado de patentes de Contraloría

por Jorge Guzmán Buchón

La acción se enmarca en la necesidad de ajustar el reglamento de la ley, que según se indica sería un arreglo menor que incluye precisiones para que siga su curso.

Grabado de patentes en vidrios y espejos. / Diario La Tribuna

La Subsecretaría de Transportes retiró el jueves pasado desde la Contraloría, el reglamento de grabado de patentes de vehículos en vidrios y espejos, para realizar correcciones a este. 

En un documento se piden detalles técnicos que expliquen la decisión de la repartición de Gobierno: "por medio del presente, solicito a usted se sirva autorizar el retiro del Decreto Supremo Nº13, de 07 de marzo de 2024, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que 'establece las características del grabado de las letras y dígitos de la placa patente única en los vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizados"

En el escrito se agrega que "se estima necesario revisar el contenido del acto administrativo previamente referido". 

PROCESO PARA QUE GRABADO SEA LEY

En septiembre del 2023 entró en vigencia la ley 21.601, que modifica la Ley de Tránsito para prevenir la venta de automóviles motorizados robados. Dicha norma "establece la obligatoriedad de marcar los números de la placa patente en los vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen en el país, o sea, los cuatro vidrios laterales, más parabrisas, luneta trasera y espejos". 

El plazo máximo para la confección del reglamento que determina las características que debe tener el grabado es de seis meses, el que fue ingresado a la Contraloría General de la República el pasado 08 de marzo para su Toma de Razón.

Una vez que el Ministerio de Transportes reingrese el reglamento, Contraloría realizará un nuevo proceso de revisión, lo que puede durar de días, hasta incluso algunos meses. 

NUEVO PLAZO DEPENDERÁ DE CONTRALORÍA

Con la Toma de Razón de Contraloría, recién ahí comenzará el plazo para que los dueños de vehículos graben las patentes en los vidrios de puertas y espejos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto