Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Defensor de Muñoz dijo que el viernes estuvo "tres veces" en La Moneda y no se le pidió la renuncia

por Jorge Guzmán Buchón

Durante la audiencia, el fiscal Francisco Lanas, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra Sergio Muñoz.

Ex director general de la PDI, Sergio Muñoz. / Diario La Tribuna

En el marco de la audiencia de formalización contra el ex director general de la PDI, Sergio Muñoz, a quien se le imputan los delitos de Infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción del artículo 246 del Código Penal, se desarrolló dicha instancia. 

Durante el procedimiento, llevado a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que "este señor que está aquí (el imputado) estuvo tres veces en La Moneda el viernes pasado (...) en ninguna de las tres el Gobierno le pidió la renuncia". 

SOLICITARON PRISIÓN PREVENTIVA DEL EX DIRECTOR PDI

Dijo que "a última hora se reunió con el señor Presidente (Gabriel Boric) y él la planteó", agregando que "tomando en cuenta que siempre ha sido su posición de asumir estas cuestiones frontalmente". 

Precisó que "ese viernes toma contacto con las autoridades del país en seguridad; nadie le pidió la renuncia. Tiene una segunda reunión en la tarde con la ministra (del Interior) Tohá; nadie le pidió la renuncia. Y tiene una tercera reunión con el señor Presidente de la República en la noche, donde pone su cargo a disposición y renuncia", precisó. 

El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Oriente, solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex líder de la policía civil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto