Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno nombra a prefecto Eduardo Cerna Lozano como nuevo director general de la PDI

por Stephanie Ramírez M.

El prefecto general Eduardo Cerna Lozano, se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI. / La Tercera

Este miércoles, el Presidente de la República Gabriel Boric nombró al prefecto Eduardo Cerna Lozano como el nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), en reemplazo de Sergio Muñoz, quien renunció la semana pasada.

Según el comunicado oficial del Gobierno, Cerna, hasta la fecha de su designación, se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI.

El comunicado también destaca su extensa trayectoria y formación académica, señalando que "realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad. Posee 35 años de servicio a la institución".

Cabe destacar que el día de ayer, martes, Muñoz fue formalizado por presuntos delitos relacionados con la divulgación de información reservada en una serie de casos judiciales. Como resultado, fue puesto en prisión preventiva, mientras se estableció un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto