Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Justicia del Biobío renuncia tras 9 horas en el cargo

por Stephanie Ramírez M.

Seremi duró 9 horas en su cargo. / Gonzalo Soto

El abogado Gonzalo Soto Muñoz asumió y dejó su cargo como nuevo Seremi de Justicia en la Región del Biobío en un lapso de apenas nueve horas. La jornada inició con expectativas cuando Soto Muñoz comenzó sus labores y sostuvo una reunión matutina con la delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD).

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el Ministerio de Justicia comunicó su salida del cargo, sin ofrecer detalles adicionales sobre la decisión.

"Con fecha de hoy, 21 de marzo 2024, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz", declaró el Ministerio a través de un comunicado oficial en su sitio web.

Aunque no especificaron las razones detrás de su despido, trascendió que Soto Muñoz hizo posteos considerados misóginos hace 10 años en Twitter, consignó T13.

La Seremi de Gobierno en la región, Jacqueline Cárdenas, reveló en una entrevista con Radio Cooperativa que "durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado, antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este gobierno feminista deben tener en su actuar".

Cárdenas añadió que, "tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada". El Ministerio de Justicia aseguró que "se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto