Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Weisse: "Por el bien de Huachipato, esperamos que el ministro Marcel recapacite en sus prioridades"

por Stephanie Ramírez M.

Flor Weisse / Cedida

En medio de la crisis que embarga a la icónica siderúrgica Huachipato, ubicada en Talcahuano, la diputada Flor Weisse (UDI) hizo un llamado este lunes sobre la necesidad de una voluntad política y técnica para solventar la situación y asegurar la permanencia de la industria acerera en la región.

"Importante no sólo tener la voluntad técnica, sino también se requiere voluntad política, para encontrar una solución que permita la permanencia de la industria acerera en Talcahuano", expresó la legisladora en una declaración pública.

La diputada resaltó la urgencia de encontrar una solución integral, destacando el esfuerzo conjunto del sector privado, público y político de la región de Biobío en la búsqueda de una propuesta viable que garantice la subsistencia de esta empresa estratégica.

"Hoy desde la región de Biobío, el mundo privado, público y político, estamos tratando de avanzar y de buscar una propuesta de solución para mantener a una empresa estratégica", afirmó Weisse, subrayando la relevancia de mantener la estabilidad de Huachipato para impulsar la economía local y nacional.

En esta misma línea, la diputada manifestó su preocupación ante la crisis y la necesidad de tomar medidas concretas para su resolución. En este contexto, hizo un llamado directo al Ministro Marcel, instándolo a reconsiderar sus prioridades y abordar la situación de Huachipato con la urgencia y seriedad que amerita.

"Nosotros vemos que de distintos lugares surgen propuestas de solución, por eso nos interesa que el Ministro Marcel, recapacite en sus prioridades y considere esta situación, que necesita una solución", concluyó la parlamentaria del Distrito 20, destacando la importancia de la acción coordinada y decidida para hacer frente a esta crisis industrial de gran envergadura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto