Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador del Biobío advierte: 'Cerrar Huachipato sería una bomba atómica para la región'

por Stephanie Ramírez M.

Rodrigo Díaz, Gobernador de la región del Biobío. / contexto

En una entrevista en el Matinal Entre Amigos, conducido por César Vilugrón, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó su profunda preocupación por la situación de Huachipato, reafirmando su compromiso con los trabajadores y exigiendo acciones concretas al poder ejecutivo.

Díaz hizo hincapié en la necesidad de que se concrete la publicación en el Diario Oficial sobre las medidas de salvaguardia informadas por la Comisión Antidistorsiones, crucial para habilitar la apelación que busca evitar el cierre de la planta.

"Llevamos semanas desde que se tomó la reunión, de que se tomaron los acuerdos. Nos hemos enterado por un comunicado de prensa hecho por el Ministerio de Economía, pero de la publicación en el Diario Oficial no se sabe nada. Sin eso no ocurrirá nada", aseguró el gobernador.

También señaló que "todos perdemos si cierran Huachipato. 22 mil puestos de trabajo, más de trecientos cincuentas PyME de la región, todo el entorno productivo pierde. Pierden las universidades, los transportistas, los supermercados, los colegios, los arrendatarios, etc, si esto se concreta se transforma en una bomba atómica para la región y lo que es peor el gobierno no tiene un plan de compensación social o de inversión para poder realizar en la región" enfatizó la autoridad regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto