Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patricio Badilla invita a Republicanos a sumarse a su campaña: "Sigo conversando con ellos"

por Nicolás Maureira

El candidato a alcalde de Los Ángeles apoyado por el Partido Social Cristiano extendió también la invitación a otras colectividades.

Patricio Badilla en punto de prensa / Cedida

A principios de febrero, en una transmisión en vivo en el Facebook de diario La Tribuna, el Partido Republicano presentó a sus cinco precandidatos a la alcaldía de Los Ángeles, con el objetivo de nombrar a uno definitivo a mediados de marzo.

Entre los nombres estaba el ex consejero regional y exmilitante de Renovación Nacional (RN) Patricio Badilla Cofré, quien se mostró muy contento y agradecido por la oportunidad que le estaba brindando la colectividad.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, el anuncio oficial de los Republicanos se fue aplazando y, hasta la fecha de hoy, siguen dilucidando a quién de los cinco precandidatos le darán su apoyo definitivo (además de Badilla la lista la componen la concejal angelina Oriana Offermann; los agricultores José Bermedo y Axel Wilhelm y el excandidato a consejero regional Carlos Órdenes).

En ese contexto y ante la tardanza del partido liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast en confirmar a su postulante para la primera magistratura angelina, Patricio Badilla decidió de todas formas lanzar su candidatura oficial, la que estará apoyada por otra colectividad: el Partido Social Cristiano (PSC).

El misterio fue resuelto durante la jornada del pasado viernes en un punto de prensa en la plaza de Armas convocado por Badilla. Con el edificio consistorial de la Municipalidad de Los Ángeles de fondo y rodeado de militantes del PSC, entre ellos la diputada por el distrito 20 Biobío Francesca Muñoz y la consejera regional Ivania Rojas, Badilla Cofré lanzó oficialmente su candidatura a alcalde de esta capital provincial.

Lanzamiento candidatura de Patricio Badilla  / Cedida
Lanzamiento candidatura de Patricio Badilla Cedida

CANDIDATO INVITA REPUBLICANOS A SUMARSE A SU CAMPAÑA

Además de mencionar algunos de sus lineamientos de su campaña, la que estará enfocada -según anunció- en materias de seguridad y educación, el flamante candidato del PSC se refirió también a la situación con el Partido Republicano tras pregunta que le hizo diario La Tribuna. 

"Cuando yo renuncié al Consejo Regional, lo hice para ir (de candidato a alcalde) como independiente. Como uno tiene amigos en el Partido Republicano, se me acercaron para darme su apoyo y feliz con el respaldo que me dieron. Pero, a los meses después se sumó al trabajo que íbamos a hacer con los Republicanos el Partido Social Cristiano. En visto en todo lo que sucedió, en donde no se llegó a acuerdo y no se dio el nombre, el PSC dijo ‘Patricio, independiente de lo que haya pasado nosotros queremos dar a conocer que tú eres nuestro candidato’, y es lo que estamos haciendo hoy día (el viernes)", explicó.

Ante este nuevo escenario, el candidato e hijo del exalcalde de Los Ángeles Daniel Badilla, invitó al Partido Republicano a sumarse a su campaña, lo que fue extendido también a otras colectividades.

"Ahora, yo igual sigo conversando con los Republicanos y los estamos invitando también a sumarse a Patricio Badilla. Sigo manteniendo mi independencia y por eso soy muy agradecido del Partido Social Cristiano porque ellos respetan esa independencia que uno anda buscando, por lo tanto, no sólo invitar al Partido Republicano, sino que a los simpatizantes y militantes de otros partidos independiente del color político a que sigan trabajando y apoyando esta candidatura, porque los que me conocen saben que soy una persona transversal", expresó.

APOYO HASTA EL 27 DE OCTUBRE

Desde el Partido Social Cristiano anunciaron que el apoyo hacia Badilla se mantendrá hasta el día de la elección. Así lo confirmó la diputada Francesca Muñoz: "Vamos a apoyar a Patricio hasta el 27 de octubre, lo que ya está listo y zanjado".

Además, la parlamentaria contó los motivos por los que el PSC decidió respaldar a Badilla.

"Recordar que él tiene una larga trayectoria como servidor público y con varios periodos como consejero regional, donde ha tenido un gran trabajo con las organizaciones sociales, procurando las mayores coordinaciones con las autoridades a nivel central de la región, así como también buscando el desarrollo para la comuna de Los Ángeles. En ese contexto nosotros como Partido Social Cristiano estamos confiados en que él va a llegar al municipio de Los Ángeles para proyectar ese trabajo con las organizaciones sociales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto