Cartas

Castigo

Señora directora

Viendo la situación país, en delincuencia, en atentados, en un sinnúmero de situaciones delictivas, seguimos lamentando un país que se sume cada vez más en números rojos de inseguridad ciudadana.   Siguen aumentando los robos, va escalando el sicariato con la llegada de delincuentes extranjeros, empezaron a notarse los secuestros... en fin, habría una larga lista de experiencias que los chilenos no queremos tener, ni vivir.

A lo anterior ¿agregamos ahora, los atentados masivos de incendios en distintos puntos del sur de Chile?  Personas sin cerebro ni conciencia podrían estar iniciando fuego intencionalmente con el fin de dañar a las forestales, pero quienes sufren y llevan la peor parte, son otros chilenos que nada tienen que ver con causas ni conflictos y han perdido  la vida, sus hogares y sus animales.

Las policías hacen su trabajo, detienen a estos delincuentes, sin embargo, la cuestionable justicia, o está mal hecha y hay que cambiarla o simplemente no sirve de nada.

El llamado es a castigar sin dudar y sin beneficios a quienes sean sorprendidos in fraganti y a aquellos malos personajes que han pasado 5, 10, 50 veces detenidos, pero están en la calle como  si nada.

La “justicia”, debe actuar hoy, no mañana.

Claudio Sandoval

Etiquetas:




matomo