Policial y Judicial

Un bote y un carro de arrastre son recuperados en un operativo antidrogas en Los Ángeles

Dos chilenos y un venezolano fueron detenidos en el procedimiento, y tras su control de detención, este último quedó en prisión preventiva.

Tribunal Oral En Lo Penal de Los Ángeles, Redes sociales
Tribunal Oral En Lo Penal de Los Ángeles / FUENTE: Redes sociales

Tres detenidos, entre ellos un ciudadano venezolano, dejó un operativo policial antidrogas realizado en el sector norponiente de Los Ángeles, en el cual se recuperó un bote robado a principios de año.

El procedimiento se realizó el pasado martes 23 de julio en el pasaje Parinacota 3 de la población Lo Elvira, y el operativo estuvo a cargo de la fiscalía local de Los Ángeles, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal -Bicrim- de la Policía de Investigaciones.

Tras la autorización de entrada y registro entregada por el Juzgado de Los Ángeles, el procedimiento se desarrolló pasado el mediodía, ingresando al domicilio y encontrando a tres individuos en su interior, los cuales mantenían diferentes drogas, entre ellas 133 envoltorios de papel con cocaína base y un peso de 31, 97 gramos, además de un envoltorio de papel con cocaína base.

El personal policial incautó $230 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenidos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En el mismo procedimiento, se recuperó un bote de fabricación artesanal color negro y un carro de arrastre de un eje especial, los cuales se encontraba ocultos en la vivienda, los que fueron avaluados en cerca de $4 millones de pesos.

Ambos fueron robados el pasado 2 de enero de 2023 tras una denuncia realizada en el retén Santa Fe de Carabineros de Los Ángeles, por lo que el dueño de casa de nacionalidad venezolana fue además acusado de receptación.

Los detenidos -identificados como Bryan Muñoz Mardones, José Lizama Beltrán y Ángel Piñero Flores- pasaron a audiencia de control de detención y formalización al Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La jueza Soledad García decretó el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los dos primeros, mientras que el tercero de nacionalidad venezolana pasó a prisión preventiva en el Centro Penitenciario Biobío, dando un plazo de investigación de 3 meses.




matomo