Crónica Ciudadana

Evalúan instalar pasarela por aislamiento de familias en comunidad de Cauñicú

La delegada presidencial provincial Paulina Purrán además confirmó que se prolongará el puente aéreo con la llegada de nuevo helicóptero.

Helicóptero en Alto Biobío, Redes sociales
Helicóptero en Alto Biobío / FUENTE: Redes sociales

Siguen las labores de conectividad en la comuna de Alto Biobío, donde según lo dado a conocer en los últimos días hay cerca de 800 personas que aún se mantienen aisladas, entre ellas, familias de la comunidad de Cauñicú las cuales, producto de las caída del puente Chichintahue, se han visto impedidas de poder trasladarse a comprar insumos.

La delegada presidencial provincial de Biobío Paulina Purrán se refirió a las labores que se desarrollan en el lugar para lograr reconectar a las familias, y en donde confirmó que se mantendrá el puente aéreo desplegado en la comuna para llegar con ayudas a las familias afectadas.

En este caso, Paulina Purán indicó que "continuando con los compromisos que realizó nuestro Presidente Gabriel Boric en la comuna de Alto Biobío, se designó nuevamente un helicóptero que va a ir en ayuda de las familias que aún se mantienen aisladas, son alrededor de 800 personas, las que según el último informe Alfa que entregó el municipio a Senapred, esto con la intención de cumplir con el compromiso del Presidente para poder llegar con las ayudas a las familias que aún se encuentran en sectores donde no es imposible llegar por tierra".

Junto con ello agregó que "hay un grupo del Ejército que se encuentra en la comuna de Alto Biobío para poder prestar ayuda y generar la conectividad entre el sector de Chichintahue en la comunidad de Cauñicú, en el Cajón del Queuco, donde también se encuentran 34 familias aisladas".

En esa línea agregó que "se está evaluando con los equipos técnicos la posibilidad de instalar una pasarela o un paso peatonal para que las familias puedan tener acceso de salir de este sector para buscar suministros".

Por último, la representante del Gobierno se refirió a parte de la ayuda gestionada desde la comuna pehuenche, donde comentó que "las solicitudes que entregan los municipios a través del informe alfa en esta oportunidad son la solicitud de enseres básicos como cajas de alimentación, quintales de harina, kits de higiene personal, kits de aseos e insumos para los animales, en donde ya partimos la entrega en la provincia de Biobío en la comuna de Cabrero con el ministro de agricultura".




matomo