Crónica Ciudadana

Cerca de 80 vecinos de Mulchén han cumplido el sueño de la casa propia

Tras años de espera en una emotiva ceremonia, vecinos de sectores rurales fueron beneficiados con la regulación de títulos de dominio.

Vecinos de Mulchén, Municipalidad de Mulchén
Vecinos de Mulchén / FUENTE: Municipalidad de Mulchén

Durante esta mañana lo que era un sueño para 12 familias de la comuna de Mulchén se hizo realidad en una ceremonia que se logró llevar a cabo tras años de espera.

La regulación de títulos de dominio es una gestión realizada por el Ministerio de Bienes raíces que permite hacerse cargo del déficit habitacional y cumplir con el sueño de la casa propia de las comunidades.

Respecto a esta instancia que se enmarca en el programa de regularización el alcalde de la comuna de  Mulchén Jorge Rivas dijo que:

"Pudimos concretar este sueño, esta esperanza que tenían nuestros vecinos y vecinas de tener su título de dominio que les permitirá dormir tranquilos y que eso es una gran noticia".

Ricardo parra parra quien vive en un sector rural de la comuna destacó la instancia que le permitió por primera vez ser dueño legal de su casa.

"Significa poner término a un tiempo de harta incertidumbre, que teníamos porque nosotros compramos este sitio sin papeles, entonces en que hayamos llegado al dia en que se regularizara esto es una bendición tremenda porque la verdad es que quedan muchos ahí que también están en la misma condición de nosotros y quizás cuando van a poder"

De igual manera María Magda Matus quien esperaba desde el 2008 poder adquirir el terreno de su tía dijo que:

"Estoy muy feliz porque mi tía ella era la dueña de la propiedad, tenía un caballero pero no era casada, entonces esa propiedad yo la recogí y así fue la historia. Antes del terremoto del 2010 que esperamos este dominio".

Finalmente Eduardo Pacheco, Seremi de Bienes Nacionales, señaló que en estos últimos dos años han logrado formalizar alrededor de 80 terrenos permitiendo que familia que han conseguido esto con mucho esfuerzo puedan formalizar sus casas propias.

"Van a seguir las buenas noticias en materia de regularización de propiedad para Mulchén, en un trabajo que ha permitido que tengan la certeza jurídica de la propiedad donde ellos viven que sean dueños y dueñas del pedacito de tierra que han forjado con mucho esfuerzo durante años y llegar con los adultos mayores que han esperado durante tanto tiempo poder tener ese título de dominio en mano".




matomo