La incertidumbre y la preocupación envuelven a la familia de Diego Nicolás Soto Contreras, un joven de 29 años que desapareció el pasado miércoles 22 de enero tras salir de su hogar en Valdivia con la intención de acampar.
Sin embargo, días después surgieron antecedentes que indicarían que podría haber viajado a Los Ángeles, presuntamente para reunirse con personas que conoció a través de un juego en línea.
Según relató su hermana, Fernanda Soto, al medio de comunicación Informa Al Minuto, en un principio Diego mencionó que acamparía en Antilhue con su pareja, pero debido a una discusión, sus planes cambiaron. Posteriormente, comentó que se iría de campamento con un amigo, pero cuando la familia tomó contacto con él, este aseguró que no veía a Diego desde principios de enero.
Desde la noche del miércoles los mensajes ya no le llegaban a su celular, lo que en un principio fue atribuido a la falta de conexión por el campamento. Sin embargo, la situación se tornó más preocupante cuando su colega de trabajo sugirió que podría haber viajado a Los Ángeles.
"Tenemos su número de WhatsApp, pero no le llegan los mensajes, y cuando intentamos llamarlo, las llamadas salen fuera de servicio", comentó Fernanda.
Uno de los hechos que más inquieta a la familia es que, al intentar contactarlo mediante un número de llamadas, otra persona contestó asegurando que llevaba tiempo utilizando esa línea telefónica. "Ese número era de él, lo ocupaba para llamar, ya que tenía un número distinto en WhatsApp", explicó su hermana.
Ante la falta de información sobre su paradero, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia el domingo 26 de enero.
Si alguien tiene información sobre el paradero de Diego Soto Contreras, se solicita entregarla de inmediato al 133 de Carabineros para ayudar en su búsqueda.
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos