Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuarta Compañía de Bomberos de Nacimiento inicia aniversario con emotiva romería en honor a sus mártires

por María Paz Rivera Arévalo

Aniversario / cedida

En una emotiva jornada, la Cuarta Compañía de Bomberos de Nacimiento dio inicio a las actividades de conmemoración por su 42º aniversario con una romería en el Cementerio 1 y 2 de la comuna.

La ceremonia, realizada por primera vez en la historia de la compañía, tuvo como objetivo rendir homenaje a los cinco voluntarios que, lamentablemente, perdieron la vida mientras cumplían con su deber.

La actividad, encabezada por el director de la compañía, Pedro González Troncoso, reunió a bomberos, familiares y amigos de la unidad para recordar y honrar a quienes dejaron un legado imborrable en la historia de la Cuarta Compañía.

"Quisimos hacer algo distinto este año y comenzar nuestras celebraciones con una actividad significativa, recordando a quienes ya no están con nosotros pero siguen siendo parte esencial de esta compañía", señaló González.

La romería se llevó a cabo de manera solemne y respetuosa, convirtiéndose en el primer acto de una serie de actividades que se extenderán durante cuatro días. Este viernes, la compañía llevará a cabo una reunión solemne a las 20:00 horas, mientras que el sábado se organizarán conferencias bomberiles abiertas a la comunidad.

El domingo, la Cuarta Compañía recibirá la visita de su compañía hermana, quienes llegarán para entregar sus saludos y compartir en este significativo aniversario.

La Cuarta Compañía de Bomberos de Nacimiento, reconocida por su especialidad en agua y fuego, así como por su enfoque en emergencias forestales, cuenta con 52 voluntarios activos.

Además, tiene una brigada de 17 cadetes y un comité de damas compuesto por 17 integrantes. Este aniversario no solo es una ocasión para celebrar, sino también para reafirmar el compromiso con la comunidad que los ha apoyado durante 42 años de sacrificio y valentía.

El evento conmemorativo fue solo el inicio de las celebraciones que continuarán durante el fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto