Deportes

Positivo fue el saldo que dejó la velada de boxeo en Los Ángeles

Ya planean organizar una tercera jornada pugilística.

Club Boxeo Los Ángeles, Cedida
Club Boxeo Los Ángeles / FUENTE: Cedida

"Más allá de saber quién ganó en cada combate, aquí lo que vale es el rendimiento de cada uno de los boxeadores amateur que forman parte del Club de Boxeo en Los Ángeles, y el balance es muy positivo". Así lo indicó a La Tribuna, José Curilaf, técnico y mentor de las veladas boxeriles llevadas a cabo por dicho club.

En total fueron ocho combates, en los que desafortunadamente no tuvo participación el combate femenino, según Curilaf, se debió a que una de las participantes se lesionó y no pudo ser de la partida.

Hasta Los Ángeles, llegaron pugilistas de Tomé, Angol y el gran grueso desde San Fernando.

La velada se desarrolló en la cancha principal del Polideportivo, el pasado sábado y la lluvia que se dejaba sentir no fue impedimento para que cerca de 300 personas se dieran cita en dicho coliseo deportivo, cuyo acceso era liberado.

A juicio de Curilaf, la performance de sus pupilos estuvo a la altura de lo que se les exigía, apegado a la técnica y a lo táctico. "Afortunadamente el pánico escénico no les jugó en contra y demostraron sus cualidades en el ring y ello me alegra mucho, sostuvo".

Por otro lado, el técnico del club de boxeo angelino, de dio tiempo para confidenciar que la mantención del club se sustenta básicamente gracias a la pasión que él, sus pupilos y gente vinculado a su organización deportiva tienen por el boxeo. "Estamos contentos, satisfechos y complacidos de cómo, aun siendo un club pequeño, hemos logrado llevar a cabo dos veladas de boxeo".

Agradeció el apoyo de la oficina de deportes del municipio angelino, que les permitió cobijar la actividad en el Polideportivo.

"Nosotros como club no nos gusta andar pidiendo ayuda, porque al final siempre tenemos que andarles recordando a quienes nos aseguraron que nos apoyarían y al final no sucede, entonces ello, nos ha llevado con el tiempo a subsistir solos, con la excepción de don Juan Mena quien siempre está presente para apoyarnos y del club Cruz Azul quienes nos facilitan el espacio donde entrenamos y por supuesto a los medios de comunicación que siempre se dan un tiempo para difundir nuestras actividades, entre ellos el Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal junto a su programa "Tribuna Deportiva", reflexionó el dirigente.




matomo