Deportes

Una gélida jornada en Concepción tuvo calor gracias a La Roja

La Selección chilena se impuso por 3 goles a 0 a Cuba.

El abrazo de los chilenos tras el triunfo, EFE
El abrazo de los chilenos tras el triunfo / FUENTE: EFE

Más de 30 mil personas se dieron cita en el estadio Ester Roa Rebolledo a la Selección chilena de fútbol, que aunque no estuvieron presentes ni Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, la fanaticada no dejó de alentar a una Roja renovada y en la que destacaron el ex Deportes Iberia, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Víctor Dávila entre otros.

Ya a los 13 minutos, Chile marcaba la diferencia, gracias a un inspirado Marcelino Núñez, quien con un derechazo con borde interno fuera del área recargado a la izquierda del ataque local, anotaba el primero a La Roja ante la alegría de la hinchada en Concepción.

La presión de los dirigidos del ‘Toto’ Berizzo nuevamente dio resultado, pues a los 27 minutos y tras un balón detenido, Rodrigo Echeverría de cabeza colocaba el segundo para Chile.

Con esos dos goles se fueron al descanso, aunque a decir verdad La Roja perfectamente pudo ir en ganancia por 5 a 0, pues en el minuto 39, dos remates de Marcos Bolados y uno de Víctor Dávila, estrellaban el balón en el palo y en el 42', el ariete colocolino fallaba un remate mano a mano, con el arquero cubano Sandy Sánchez.

En la segunda fracción, los seleccionados chilenos seguían empeñados en anotar un nuevo gol. Con el ingreso de Gary Medel le dio un nuevo aire a la zaga, recibiendo una gran ovación al ingreso a la cancha.

Tanto va el agua al cántaro que al final se rompe, dice un viejo adagio. Al minuto 69 Marcelino Núñez colocaba su segundo personal y el tercero para Chile.

Minutos más tarde y ante una solicitud al unísono de los cerca de 30 mil hinchas, Berizzo resolvió el ingreso del chileno inglés, Ben Brereton quien fiel estilo su juego directo sobre el arco rival, tuvo una gran ocasión para aumentar el marcador, al rematar pero el balón caprichosamente da en el travesaño, salvándose el pórtico visitante.

Finalmente el marcador se quedó ahí, dando por terminado el partido el juez de la contienda donde se dio la lógica, (aunque en el fútbol no siempre los resultados son lógicos), se impuso Chile con claridad, siendo este segundo triunfo de la era del ‘Toto’ Berizzo.

El próximo amistoso de la selección chilena será el viernes 16 de junio a las 20:30 horas, ante República Dominicana, en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

Gary Medel fue ovacionado por los hinchas. / EFE
Gary Medel fue ovacionado por los hinchas. EFE




matomo