Deportes

Iberia realizará pretemporada en Santiago con miras a la segunda rueda

Lo confirmó el club, mediante un comunicado de prensa.

Iberia realizará pretemporada en Santiago con miras a la segunda rueda, La Tribuna
Iberia realizará pretemporada en Santiago con miras a la segunda rueda / FUENTE: La Tribuna

Cuando se suponía que todo estaba relativamente tranquilo, surge una nueva preocupación en Deportes Iberia, más bien para jugadores, hinchada, autoridades y medios de comunicación deportivos.

Ahora resulta que el interés de los nuevos inversionistas es trasladar el club a Santiago ¿Con qué fin? Se especulaba que el objetivo era instalar allá su centro operacional.

Ese hecho provocó una serie de reacciones en la hinchada y comunidad en general, a tal punto que el propio club y ante la presión de los medios deportivos, debió emitir un comunicado de prensa para clarificar esos rumores.

PRETEMPORADA EN SANTIAGO

"Con el fin de revertir la situación deportiva en la que nos encontramos y con la intención de prepararnos de la mejor manera para la segunda parte del campeonato, nuestro plantel profesional se trasladará a la ciudad de Santiago con la finalidad de realizar una intensa pretemporada, donde se reforzará los distintos ámbitos desde lo deportivo hasta lo emocional". De esta manera comienza el comunicado emitido por el directorio del club Azulgrana, poniendo paños fríos a los cuestionamientos surgidos por su traslado a la Región Metropolitana.

A continuación, dicho comunicado agregaba que dentro de la preparación se contempla la realización de partidos de carácter amistosos con diferentes equipos de la capital. "Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, estamos comprometidos en lograr los objetivos que todo hincha azulgrana quiere, es decir, que Deportes Iberia de Los Ángeles vuelva al sitial que merece y para eso estamos trabajando", se remarcó.

"Se ha criticado fuerte y en algunos casos malintencionados"

En el comunicado también explicitaron que "ciertamente no han sido meses fáciles, se ha criticado fuerte y en algunos casos, malintencionadamente, por no hablar con la prensa, pero a nuestros hinchas les señalamos que estamos trabajando arduamente para tener un proyecto sólido tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Momentos difíciles requieren decisiones difíciles, pero que confiamos sean provechosas para la institución".

Rodrigo Meléndez: "Es verdad, pero es un tema que resolverá el directorio"

Previo al comunicado, fue el propio técnico de Deportes Iberia, Rodrigo Meléndez, quien ratificó la postura de los dirigentes en trasladar el plantel a Santiago.

En entrevista con Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal, dejó en claro que la intención estaba y que solo se debía asumir: "Es verdad, pero es un tema que resolverá el directorio".

"Nosotros como cuerpo técnico estamos abierto a la posibilidad de quedarnos, pero ello es un tema que pasa por el directorio. Seguramente en la semana tendremos novedades al respecto", señaló el adiestrador.

La idea que circulaba en el ambiente, era que existía la intención por parte de los controladores del club, de que el plantel tuviera su centro de operaciones en Santiago, no tan solo para prepararse para la segunda rueda, sino que para desde all+a, se traslade a las distintas ciudades donde Iberia deba enfrentar sus compromisos, incluyendo sus partidos de local.

INQUIETUD EN LA HINCHADA

Han sido muchas las voces de hinchas que se han pronunciado al respecto. Es el caso de la Banda Azulgrana, fieles seguidores del elenco iberiano que a través de sus redes sociales hicieron sentir su molestia, ante el rumor de que el club se trasladaría a Santiago. "Iberia es de Los Ángeles y de acá no se mueve", afirmaban.

Ahora que el club confirmó que el traslado del plantel obedece a una pretemporada, muchos quedaron tranquilos, sin embargo, aún existe incertidumbre de la finalidad cierta de esta decisión.

VACÍO LEGAL

Según indagaciones de La Tribuna, existiría una herramienta legal que posibilitaría el libre traslado del club a cualquier otra localidad. Es decir, no es descabellado imaginarse que Iberia pueda afincarse en otra ciudad debido a un vacío legal que habría quedado en los términos del último traspaso del club a los nuevos inversionistas.

DIRECTORIO DIVIDIDO

Según antecedentes que maneja nuestro medio, el actual directorio de Deportes Iberia está conformado por: Hernán Hernández (presidente) con un 45% de acciones; Bryan Tur, con el otro 45%; Andrés Silva, gerente general, con un 5%, y el resto está en poder de Morgan (padre e hijo) y de la Corporación. Sin embargo, éste estaría dividido, dejando solo y sin mayores atribuciones a Hernández, situación que perjudicaría el trabajo administrativo del club.

Según las fuentes consultadas, los únicos que estarían en contra de la idea de trasladar al plantel a Santiago serían precisamente Hernán Hernández y los integrantes de la Corporación, Luis Urrutia y Enrique Rodríguez.




matomo