Deportes

Alcalde Esteban Krause aborda actual situación administrativa del club Azulgrana

"Si se llegara a concretar, que Iberia definitivamente se vaya de la ciudad, sería una lamentable perdida no tan solo para la comuna, sino que para la Provincia".

Estos colores son de Los Ángeles y aquí se deben quedar., La Tribuna
Estos colores son de Los Ángeles y aquí se deben quedar. / FUENTE: La Tribuna

La primera autoridad comunal, Esteban Krause no había querido referirse a la actual situación administrativa del club Azulgrana, pues esperaba que el tema se decantara y que las inquietudes de los hinchas tuvieran un buen final.

Al ser consultado por el traslado del plantel de Iberia a Santiago, para preparar desde allí sus partidos, el alcalde fue claro en señalar que él no tiene, hasta la fecha, alguna comunicación oficial de que el club se fuera a la región metropolitana, que aunque es una determinación de particulares, es un hecho que afecta a la comunidad.

Como alcalde y vecino, dijo, no podía quedar al margen de entregar su opinión al respecto, "voy a decir lo que pienso, creo que era obvio lo que hoy sucede en Iberia; las personas que hoy son los accionistas mayoritarios del club, no conocen Los Ángeles, menos conocen a las autoridades, tampoco conocen a los medios de comunicación y se da por entendido que tampoco les interesa la opinión de los hinchas y lo más probable es que tampoco deseen venir a la ciudad, ni al estadio".

Agregando que si bien el club está en manos de particulares, siendo ellos quienes tienen la potestad de velar por el futuro del club, deben entender, indicó el alcalde, que "Iberia es de Los Ángeles y que si las intenciones es definitivamente llevarse el club a Santiago o a otra localidad, le harán un tremendo daño a sus hinchas y a la comunidad en general".

Más adelante el jefe comunal, en su intervención, quiso aclarar la diferencia de lo que es un negocio en cualquier otro rubro y lo que significa manejar un club deportivo. "En el negocio del fútbol, es diametralmente distinto a cualquier otro tipo de negocio, pues acá hay un componente social, están los hinchas, está la historia del club, hay un sentido de pertenencia y ello no tiene valor comercial, sino social. Nadie está negando que los administradores de un club profesional no puedan rentabilizar, como es el caso de Iberia, pero no pueden olvidar que es un club social. Esto no es negocio como una librería o como una carnicería, esto tiene un componente especial que es el hincha, la adhesión a un territorio, el sentido de pertenencia".

Finalmente subrayó Krause, que Iberia pertenece a la Los Ángeles, recordando que la llegada a la ciudad fue gracias al esfuerzo de un grupo de dirigentes y que por décadas la comunidad ha adoptado a Iberia, "estos colores son de Biobío y aquí debe quedar", enfatizó.

"ES NECESARIO UNA MODICACIÓN A LA LEY DE SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FUTBOL"

El alcalde Esteban Krause no se quedó allí en sus declaraciones, pues también abordó la temática de las sociedades anónimas y el impacto poco afortunado que han tenido en el desarrollo del fútbol. "Yo estoy de acuerdo con la intención que existe en modificar la ley de sociedades anónimas en el fútbol chileno, pues lamentablemente, como en el caso de Iberia, lo social es el último interés de quienes administran un club de fútbol".

Finalmente subrayó Krause Iberia pertenece a la Los Ángeles y la llegada a la ciudad fue gracias al esfuerzo de un grupo de dirigentes y que por décadas la comunidad ha adoptado a Iberia, estos colores son de Los Ángeles y aquí se deben quedar.

Deportes Iberia / La Tribuna
Deportes Iberia La Tribuna




matomo