Deportes

Vibrante fue la semifinal de Automovilismo en el asfalto de Cabrero

Fueron siete las categorías que sumaron puntaje a los participantes. Vicente Illesca es el único campeón anticipado.

La emoción del deporte tuerca se vivió en Cabrero, La Tribuna
La emoción del deporte tuerca se vivió en Cabrero / FUENTE: La Tribuna

Gran jornada de semifinales se vivió el pasado fin de semana en la localidad de Cabrero, allí cerca de 70 máquinas llegaron al autódromo municipal Manfred Suiter, donde el público que llego en gran cantidad tuvo la instancia de vivir in situ la gran jornada tuerca en fiestas patrias.

El evento que arrancó pasado las 16,15 hrs. dejó a muchos asistentes sin poder ingresar al recinto, debiendo ingeniárseles  de cualquier forma para presenciar las definiciones, las que tuvieron grandes duelos y donde hubo categorías con más de 12 máquinas las que se dividieron en dos series. Fue el caso de las series Promocional 1150cc y la categoría 1600cc, preparación libre, en la primera de ella el piloto Alejandro Fica de Talcahuano al mando de su Charade carburado G20, logro otro triunfo en el asfalto de Cabrero y de paso se metió dentro de los tres mejores de la categoría a solo  la gran final que se realizará noviembre próximo.

Sin embargo, la categoría ya tenía en forma anticipada a su campeón, se trata de Vicente Illesca, residente de Los Ángeles, el cual corre por los registros del club CALASAC, sumando un cuarto lugar en esta semifinal, lo que sumado a sus 19 puntos obtenidos anteriormente, totaliza 114 unidades, puntaje inalcanzable para sus adversarios a falta de una fecha.

Vicente en dialogo con La Tribuna, agradeció el apoyo de varias personas, entre ellas su mecánico, pero de manera especial a su padre Cristian y las pymes, además de las marcas AutoCenter y Club W. "Sin el apoyo de ellos esto no habría sido posible", indicó empcionado.

Illesca cerro, recordando que a comienzo de año se llegó a probar el Suzuki en piso de asfalto para ver el comportamiento, ya que el auto fue en comienzo preparado para piso de tierra. "Finalmente nos quedamos participando de todo el torneo y siempre sumamos puntaje, lo que sin darnos cuenta llegamos a esto. En verdad no me lo esperaba, ya que es mi primer año de experiencia en este tipo de piso, el cual para un piloto novato no es nada fácil".

En tanto en la categoría 1600 cc preparación libre, se corrieron dos series para una final de 12 máquinas, donde la definición fue estrecha entre Concepción y Yumbel. Sergio Meneses seria finalmente el ganador, dejando a Matías Muñoz y Billy Muñoz la disputa por la segunda y tercera ubicación, circuito que muy cerrado entre ambos, siendo Matías segundo y Billy tercero, por estrecha llegada a meta.

El ganador de la serie, Sergio Meneses se mostró contento con el triunfo señalando a La Tribuna, "seguiremos participando ya que la categoría mayor ha crecido un montón, nueve maquinas en la semifinal es bastante bueno, además el nivel esta competitivo y el campeonato ha tenido un constante desarrollo lo que nos da confianza para seguir proyectando nuevos desafíos, los que se verán reflejados más adelante", sentenció.

Por su parte, el máximo dirigente del club organizador Víctor Gutiérrez agradeció a todos quienes han confiaron en este torneo 2023. "No ha sido nada fácil mantener la regularidad del torneo, pese a aquello, con la confianza de las autoridades locales, carabineros, bomberos, pymes locales y la asistencia de nuestro público, además el agradecimiento especial a los medios de comunicación tanto locales como los de Los Ángeles, como es el caso de La Tribuna", puntualizó el dirigente.

También tuvo palabras para agradecer la participación de los pilotos que llegaron desde la zona centro (Linares) hasta la región de los lagos Puerto Montt por el sur. "A todos gracias por ser parte de esta competencia y ya estamos trabajando para la final del 26 de noviembre".

MOMENTOS DE EMOCIONES

Dentro de los momentos que se destacan en la jornada, sobresale con lo ocurrido en la categoría 1400cc. En esa serie hubo un cerrado duelo por el primer lugar entre el local Jean Pierre Miranda y el penquista al mando de su Corsa Tomas Coloma, logrando el triunfo por estrecho margen, sin embargo, los ojos estarían puesto en la maquina 33 ya que en el género femenino, sería la piloto Karla Soto, quien subiría al pódium como mejor tercera.

Karla agradeció el apoyo incondicional de su padre Jorge Soto y agradeció la invitación como cada año a participar de esta fecha tan emblemática en Cabrero, "el nivel es súper alto y el ambiente y organización es bastante buena" indicó.

El momento culmine de la jornada, se daría en la premiación de los cinco mejores de la categoría Nissan V16 donde Juan Pablo Vásquez, una vez más, demostró que una discapacidad (ausencia de una de sus extremidades) no es impedimento para cumplir sueños, obteniendo el quinto lugar y llevándose el aprecio y el cariño de la gente, igualmente de los pilotos en competencia.




matomo